Lesión de Abductor?.

Soy deportista y algo se de lesiones pero te comento el caso de mi novia ya que no se realmente que tipo de lesión tiene, en principio creía que era de isquiotibiales, pero el dolor se presenta de la siguiente forma: Dolor en la parte interior del muslo (mas hacia la zona delantera que trasera), cercano a la ingle, el cual se manifiesta al tacto fuerte y al estirar las piernas (al abrirse de piernas básicamente) hace danza clásica, lleva dos semanas de baja sin hacer nada, pero le continua doliendo, yo creo que es lesión de abductor no, ya que solo es en su lado derecho, que recomendaciones de prevención, ejercicios de recuperación etc, ¿puede hacer?. Para ir acelerando esta lesión. Si es de abductores claro.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar aclarar que éste no es el ámbito para realizar diagnósticos sin poder ver al paciente. Tal acto sólo puede ser realizado por un fisio o un médico.

Una vez dicho esto, los síntomas que me cuentas son sugestivos de una lesión de adductores (que no abductores) en la pierna derecha. Esta lesión es muy típica de ciertos deportistas así como de jockeys y en ocasiones esgrimistas o bailarines.

Mi consejo es que acuda a un fisio para que diagnostique y trate esta lesión, ya que tiende a cronificarse con facilidad y puede llegar a ser muy incapacitante (y si no que se lo pregunten a Xavi Alonso, por ejemplo).