Necesito saber como quitarme el dolor y el hinchazón de posible rotura de menisco

Juego a fútbol y desde hace un tiempo sentía dolor de rodilla, pero nada tan doloroso como para dejar de jugar, no me apetecía ir a la mutua que paga el club ya que tardan mucho en dar resultados.

Esta semana después del partido el dolor ya es casi inaguantable, no puedo doblar la rodilla y me cuesta mucho caminar, me duele por la parte externa y la rotula, es la pierna izquierda, el fisio del club me dice que probablemente el menisco este roto porque me toca y me duele, pero no me puede decir con exactitud lo que es.

Me gustaría saber, que puedo hacer para quitarme el dolor y el hinchazón, ya me estoy poniendo hielo.

Este domingo tendría que jugar un que es un partido muy importante, estamos clasificadas para un gran torneo, me gustaría saber que es lo mas grave que me podría suceder.

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que estás comenzando la casa por el tejado. Si efectivamente tienes el menisco roto, inflamación articular y ese dolor, olvídate del partido del domingo. O si juegas, corres el riesgo de que tu lesión sea aun mayor. Ni siquiera Villa ha podido ir a la Eurocopa con 5 meses de recuperación diaria con doble sesión con los mejores fisioterapeutas, no basta con tener ganas de jugar para ignorar una lesión. En serio, no te la juegues y acude YA a que te diagnostiquen la lesión, en lugar de hacer como si no la tuvieras y seguir jugando. No se trata de quitar un poco el dolor y la inflamación y que después la lesión sea más grave.

Tal vez no es que querías oír pero es lo que hay. ¿Lo más grave que te puede suceder? Pues que el menisco esté parcialmente roto y que la rotura sea mucho mayor, con lo que además sufrirías un dolor inmenso en ese momento, probablemente acompañado de un bloqueo articular y más tarde de una inflamación mucho mayor.

El deporte ha de ser algo para la salud, no al contrario, si me permites el consejo. Y ahí está el caso de Villa, al que seguro que la Eurocopa le parece importante, pero no para romperse de nuevo por el afán de jugarla sí o sí.