Lesión en dedo

Hace mes y medio sufrí una caída en bicicleta, lesionándome el dedo medio. Tuvieron que aplicarme dos puntos en la articulación entre el 2ºmetacarpiano y la primera falange.
Pues bien, el problema ha llegado al retirar los puntos. El dedo ha presentado un hinchazón en esta parte que no bajaba, la piel está tensa y no tengo apenas movilidad. La semana pasada fui a un médico y le pregunté la causa. Me comentó que tenía un infección por un punto no retirado adecuadamente. Tuvieron que abir de nuevo la herida y retirar el resto del punto.
Lo que me preocupa ahora es saber si voy a recuperar la movilidad del dedo tras la infección, y qué tipo de ejercicios puedo realizar para recuperarla.
Respuesta
Si el tendón no se ha visto afectado en la caída (que parece que no), te aseguraría que la movilidad la recuperarás pero con constancia. Un vez superada la infección, pasamos a la fase de rehabilitación (casera en este caso).
Deberás introducir la mano en agua caliente(todo lo caliente que soportes) con sal y hacer ejercicios de abrir y cerrar la mano, luego te coges el dedo y lo fuerzas un poco en flexión y extensión, traccionas del dedo como si te sacaras un anillo, también lo retuerzes suavemente a izquierda y derecha.
A continuación hacemos ejercicios para ganar fuerza fuera del agua, amasar una pelota blandita sirve para los flexores y para los extensores te entrelazas una goma elástica de papelería entre los 5 dedos y el ejercicio consiste en abrir la mano separando los dedos rectos (el gesto sería como cuando vamos conduciendo y le indicamos a alguien que se ha olvidado de apagar las luces de su coche).
Volveríamos a hacer los ejercicios de movilización que hacíamos dentro del agua pero forzando un poco más (evitando excesivo dolor)y fuera del agua.
Después aplicaríamos 10 minutos de hielo en la articulación. Será suficiente con un cubito de hielo pasándolo por la zona y secando la piel de vez en cuando para no quemarte la piel. Debes hacer esto todos los días pues en la constancia esta el éxito de este tipo de problemas.
Un saludo, y si tienes más dudas me cuentas...
Muchísimas gracias por contestar tan rápido. Ya te contaré qué tal me ha ido. Y gracias por la buena noticia... El tendón no está afectado, si bien es cierto que se veía al limpiar la herida después de la caída... de hecho la "amable" enfermera que me atendió me dijo "... mmm... bonito tendón..." (qué tacto)... GRACIAS DE NUEVO.