Inicio > Huesos y articulaciones > drsan > Fractura en dedos de mano

Fractura en dedos de mano

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/09/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Huesos y articulaciones
30/06/2008
jcvm_07, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Despues de saludarlos , quisiera hacerles algunas preguntas refente a mi caso.Tuve un accidente laboral con una sierra elèctrica con la cual me ampute el dedo medio de mi mano izquierda y el dedo cordial quedo sujeto solo de la piel y el indice se cortò de su falange solamente. El tema es que mi rehabilitaciòn lleva ya tres meses y al momento he recobrado la movilidad en un 70% de mi dedo indice y en lo que respecta a mi dedo cordial se encuentra con una placa de titanio en la tercera falange que no me permite doblarlo ya que tengo una edema en la parte inferior la cual se esta tratando con un dedo de silicona para reducir la edema, y el dedo amputado el muñon esta con algunos dolores y reflejos que van pasando con la terapia. MI pregunta es la siguiente : cuanto tiempo lleva recuperarse los huesos que se fragmentaron y lograran unirse, lo mismo con la edema ,aparte de los masajes, calor e hidroterapia hay algo para recuperar la movilidad ?.
Mis saludos y felicitaciones por este espacio.
28/07/2008
jcvm_07, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
en promedio las fracturas de falanges tardan en su sanidad total de 6 a 8 semanas, se debe evaluar ademas la articulacion, si esta se ha dañado en forma importante y te mantiene con cuadros de edema dolorosos es importante entonces que en conjunto con tus medicos evaluen una artrodesis o fusion articular en posicion funcional lo cual te permitira un restablecimiento optimo a tus labores...
si el edema ha cedido entonces hay posibilidades que una vez consolidado se pueda retirar el material de sintesis y con ello obtendrias mejores arcos de movimiento.
en cuanto al muñon debe desaparecer el sintoma en cuatro a seis semanas, de no ser asi debe considerarse la formacion de un neuroma en la punta de el muñon, lo cual condiciona dolor intenso y limita la prension...
29/09/2008
jcvm_07, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Gracias por su respuesta y por los consejos a seguir ,con estos datos puedo formarme una idea de la duraciòn de larecuperaciòn.
Muy agradecido,
Juan Villa
Enlaces patrocinados