¿Es malo para el ligamento cruzado anterior sentarse con el pie apoyado en la rodilla contraria?

Estoy operado hace unos 8 meses de rotura de lca. La rehabilitación ha ido bien pero lenta y aún no estoy al 100% y se me hincha la rodilla si fuerzo mucho.

Quisiera saber si es nocivo para el lca la postura de sentarse y cruzar las piernas pero apoyando el pie o el tobillo sobre la otra rodilla flexionada, la típica postura de cruce de piernas masculina. Igualmente cuando me siento en el suelo con las piernas cruzadas, típica postura de estiramiento, úlltimamente y desde que hice un entrenamiento intenso para retornar al fútbol (cambios de ritmo, giros, slaloms y toque suave de balón) cuando tomo una u otra postura me molesta en la parte posterior de la rodilla, y supongo que es la plastia de lca, aunque no sé si puede ser el gemelo que durante la rehabilitación me dio algún problema, pero no creo porque noto la molestia más interna. No noté nada especial haciendo el entrenamiento de dolor ni otra cosa.

Es por dejar de tomar esas posturas de por vida si me perjudican, o saber es algo transitorio y no tiene relación con el ligamento cruzado.

1 Respuesta

Respuesta

Pues sí, es nocivo para LCA LCP, rotadores internos, externos, meniscos, ligamentos laterales, tendón rotuliano, pelvis, espalda, ... ¿sigo?

No se si la molestia que tienes es por sentarte así o no, pero desde luego mucho bien no te va a hacer a la larga.