Problemas en rodilla

Mi nombre es jose, tristemente he estado con problemas en mi rodilla izquierda, por tal motivo el medico tratante por emergencia me indico realizarme una resonancia magnética, hoy 296 de septiembre retire los resultados dando como conclusión: 1) lesión intersticial en las fibras de inserción tibial del ligamento cruzado anterior. 2) Cambios leve de condromalacia patelar. 3) Leve hidroartrosis. Además el informe dice:
Se realiza estudio de resonancia magnética de rodilla izquierda en secuencia coronal T1 y T2, densidad protónica y axial T2: observando:
Segular la superficie articular de cóndilos y meseta tibial, así como el grosor del cartílago hialino intrar-articular.
Se identifican ambos menicos de morfología e intensidad de señal normal.
Se conserva la integridad de los ligamentos colaterales y ambos retináculos.
Normal el grosor con una leve hiperintensidad de señal que sugiere lesión intersticial en las fibras del ligamento cruzado anterior.
Ligamento cruzado posterior luce de grosor, morfología e intensidad de señal normal.
Leve adelgazamiento e hiperintensidad de señal a nivel del cartílago hialino de la patela.
Leve hidroartrosis.
Fosa poplítea sin alteraciones.
Mi pregunta es: un especialista que me ecomiente algo que no sea intervención quirúrgica. O que me de su opinión al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
¿Dime cuánto años tienes?, ¿Cuándo ocurrió por primera vez tu lesión y como y que hacías?
¿Siente inestabilidad en la rodilla?(Es decir que se te sale la rodilla de su lugar)
¿Si fue por una lesión fue un giro de rodilla o algo?
¿Dime todo lo detalle desde 0 cuando te empezó a dolor?
Me responde todo esto y te daré mis diagnostico y tratamientos
Hola carlos, yo tengo 29 años, tengo 20 kilo de sobre peso, la molestia en la rodilla se inicio el 04 de septiembre en la mañana cuando salí hacer mi rutina de ejercicio que consiste en caminar 1 hora y hacer ejercicio de estiramiento. Al retornar sentí una molestia en la parte anterior a la rodilla como si los musculo estaban inflamado cuando uno hace ejercicio después la molestia fue en aumento ya no podía apoyar la pierna bien y sentía que estaba muy débil he inestable. Creo que el origen de todo esto fue casi más de 10 años cuando un perro impacto con su cabeza mi rodilla que me dejo en el suelo del dolor que sentía y lo que ayudo también fue mi sobrepeso, el cual estoy en este momento controlando.
Desde el 16 septiembre me siento mejor, camino normal pero con precaución ya que siento que esta débil, si camino más de 30 minutos o estoy mucho tiempo parado en un sitio, me molesta y siento a veces un poco de dolor, al igual cuando subo escaleras en la universidad trato de hacerlo lo más cómodo y lento que pueda para evitar molestia en la rodilla, el medico que me trata no me mando ningún tipo de tratamiento, ni una rodillera. En la evaluación física que me realizo, una de las que me sorprendió es: teniendo la rodilla flexionada el se sentó en la base de mi pieso planta de la pierna y tomo con su dos manos la parte posterior a la rodilla(batata) y la hacia el y sentí que allí en la rodilla se iba a separar en dos y se sentía el roce con la rotula. No se que más decir lo único que deseo es mejorar por completo.
Gracias y espero su ayuda y repuesta.
Pareces que tiene una distensión en el ligamento cruzado anterior y una pequeña lesión en la rotula(tal vez se te movió un poco la rotula) bueno tu lesión no es grave solo que no has tenido parece rehabilitación adecuada
te recomiendo que entres en un gym para fortalecer todos los músculos que rodean la rodilla
y por favor no vuelva a ese doctor porque creo que te puede terminar de ejoder la rodilla porque me sorprendía con lo que te hizo ese doctor(te podía provocar una rotura completa del ligamento cruzado anterior)ya que estar encima de tu pierna y hacer fuerza en tu rodilla abajo te podía empeorar tu lesión
Gracias por tu ayuda, como te comento en me mando hacer rehabilitación para fortalecer los musculo de la rodiilla y operarme. Ese fue su único tratamiento. Puedo practicar natación, para ayudarme con el sobre peso es es todo lo que dijo el. Muchas gracias