¿Cuántas son las pulsaciones normales por minuto en el hombre?.

¿Cuántas son las pulsaciones normales por minuto en el hombre?. ¿De cuántas pulsaciones por minuto hay que pasar para sufrir taquicardias?. ¿La cantidad de pulsacioes normales en el hombre son iguales para la mujer?.

1 respuesta

Respuesta
Las pulsaciones por minuto dependen de la estatura de la persona y de la edad, cuando nacemos nuestras pulsaciones por minuto son más aceleradas y van disminuyendo conforme vamos aumentando de estatura y de peso, y en los adultos depende si es en reposo o posterior al ejercicio, sin importar el sexo, por ejemplo:
Recién nacidos de 100 a 160 latidos por minuto
Niños de 1 a 10 años de 70 a 120 latidos por minuto
Niños de más de 10 años y adultos de 60 a 100 latidos por minuto
Atletas bien entrenados de 40 a 60 latidos por minuto
Como te mencioné las cifras normales en un adulto son de 60-100 latidos por minuto, por lo tanto mayor de 100 pulsaciones por minuto significa taquicardia. Normalmente, tanto el ritmo cardíaco acelerado como el pulso saltón ocurren con ejercicios fuertes, embarazo, fiebre o mucha ansiedad.
El pulso saltón suele estar asociado con presión sanguínea alta o con sobrecarga de líquido, la cual puede ocurrir por insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia de la válvula aórtica, insuficiencia renal crónica u otras condiciones.
Esto quiere decir que si después de hacer ejercicio se presenta es normal, ya que una vez en reposo se establece el ritmo cardiáco normal.
Independientemente de la causa, si no hay una enfermedad crónica que condicione la taquicardia, nuestra mente que es tan poderosa es capaz de modificar los latidos cardiácos, disminuirlos o aumentarlos a voluntad, si estamos pasando por un ataque de ansiedad, si empezamos a respirar profundamente, tratando de meter todo el aire que nuestros pulmones aguanten y haciéndolo lentamente y luego sacando todo el aire también lentamente, una y otra vezcon paciencia, lograremos que nuestras pulsaciones por minuto se descasceleren, todo es cuestión de práctica y autocontrol.