Informe resonancia Ligamentoplastia por rotura LCA

En diciembre de 2013 me sometí a una reconstrucción del LCA por rotura del mismo. Desde entonces el dolor ha sido persistente y no he ganado la flexión normal quedándome en 90/100º.

En mayo me hicieron una resonancia, en cuyo informe dice:

Los meniscos presenta morfología e intensidad de señal normal.

Cambios postquirúrgicos de reconstrucción del LCA con plastia continua aunque con disposición curvilínea de las fibras de la misma adoptan morfología cóncava.

El LCP es continuo al igual que el resto de la estructura ligamentosa.

El cartílago articular se ve integro.

La rótula es de tamaño, morfología, situación y señal normal, con cartílago articular de grosor y señal conservado. El aparato extensor es continuo.

Conclusión:

Cambios postquirúrgicos de reconstrucción del LCA con plastia continua y cambios en morfología.

Me gustaría saber que significa y la consecuencia de que la morfología de la plastia sea cóncava, según lo que he leído el resultado tendría que ser el contrario convexo.

Quedo a la espera de su respuesta u orientación ya que a pesar de buscar y buscar respuesta a mi pregunta en la red no he sido capaz de encontrarla.

1 Respuesta

Respuesta

Vayamos por partes. El hecho de que en la imagen el LCA se vea cóncavo no sé muy bien qué puede significar, si es que no tenía la longitud adecuada la plastia o se ha desplazado... o tal vez sea normal. Esa pregunta creo que debe responderla su cirujano, no por este medio.

Ahora bien, sea cual sea el significado que tenga esa imagen, eso no va a justificar el hecho de que no consiga la movilidad normal en la rodilla o que tenga molestias. Es decir, no hay que relacionar necesariamente una cosa y otra. Para el primer tema hable con su cirujano. Para el segundo, siga trabajando con su fisioterapeuta de manera intensa.

A su disposición para lo que precise.