¿Cuánto debo descansar para un desgarre?

Este es mi caso hace una semana atrás levante peso y lo hice mal esto me ocasiono un desgarre en la parte inferior del abdomen la doctora me reviso y dijo que tenia que descansar un mes para recuperarme pero mi pregunta es esta yo practico muay thai y me gustaría saber si puedo descansar 15 días puesto que el dolor en el abdomen fue disminuyendo, por el momento ya no me duele solo es ciertos momentos, aparte de que al momento de que cargue no sentí mucho dolor fue poco que me recomendaría espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión no es "descansar" o "no descansar". Estar 2-3 semanas en reposo seguro que hará que el dolor disminuya, pero realmente si después realiza su deporte sin más, considerando que "tiene el alta", lo más probable es que el músculo vuelva a romperse justo por donde ya había tenido la lesión.
Lo que debe es ir sometiendo progresivamente a la musculatura lesionada a tensión. El límite es muy claro: el dolor. Si realizando ejercicios abdominales -o cualquier otro ejercicio- siente dolor en el punto de la rotura muscular, significa que la tensión a la que está sometiendo al músculo es excesiva. Poco a poco irá viendo que puede ir haciendo ejercicios más complejos y con más repeticiones, hasta que en el plazo de aproximadamente un mes no sienta apenas dónde estaba el punto de la rotura.
Así pues, realice suaves ejercicios y vaya progresando hasta que deje de sentir dónde estaba el punto doloroso.
Si tiene cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Un fuerte abrazo y mis mejores deseos.
Enrique.