Hola tengo un problema con el aductor izquierdo

Bueno yo tuve un problema en el aductor izquierdo hace como dos meses no me e cuidado bien que digamos descanso una semana y a la semana vuelvo a jugar, e tomado antiinflamatorios que me han a ayudado con el dolor.

Puedo caminar normal subir escaleras normal pero cuando trato de correr siento una leve molestia en el aductor izquierdo y cuando hago presión de las piernas hacia adentro también duele, pues e leído que cuando tienes problemas con aductores el dolor pasa al pubis o a la ingle, pues la verdad no e sentido demasiado dolor en esas partes en el tiempo que llevo con esta incomodidad.

Mi pregunta es muy sencilla:

¿Qué sera lo que tengo una tendinitis un desgarre leve grado 1?

¿Cuál seria el tratamiento y cuanto tiempo debo llevarlo a cabo?

1 respuesta

Respuesta

Lo que tiene es un desgarro grado I que no trata.

Tiene que seguir las pautas y el tratamiento de un fisioterapeuta, así como una reincorporación lenta a su ejercicio. SIn esas dos condiciones es fácil que el problema siga ahí más o menos soterrado durante mucho tiempo y no termine de curarse.

A su disposición para lo que necesite.

Muchas gracias por responder, ¿pero crees que todavía estoy a tiempo de curar este desgarre grado 1?
Y ¿crees que debería hacer ejercicio cuando el dolor desaparecio totalmente o empezar con los ejercicio con la molestia?

Por supuesto que estás a tiempo, lo contrario sería decir que vas a vivir el resto de tu vida con esa lesión... Claro que puedes curarte.

El segundo tema es el más delicado: ni el reposo es bueno, ni la excesiva tensión es buena... hay que buscar ese punto justo en que el músculo vuelva a tener la misma fuerza y capacidad de estiramiento de antes, pero muy poco a poco. Si tras realizar ejercicio hay dolor o inflamación, la carga ha sido excesiva. Y es cierto que más vale pecar por prudencia que por exceso y volver a sufrir otra rotura.