Acupuntura

Hola de nuevo, ¿le pregunté por la acupuntura pero se me olvidó preguntar que opina de mi caso sobre la homeopatía y naturopatía que la verdad no sé muy bien de que va y cual serviría para mi caso?, también decirle que la acupuntura me la realizarían en un centro específico para esto y es de la mutua por lo tanto supongo es de fiar.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
La Naturopatía incluye una serie de técnicas entre las cuales pueden estar la Homeopatía y la Acupuntura, pero suelen ser menos específicas y más ir encaminadas al bienestar general del paciente y no tanto a problemas específicos como el suyo, de una contractura cervicodorsal imporante.
La Homeopatía es la toma de substancias, y aunque también puede ser eficaz, para mí sería en un primer momento más conveniente la acupuntura o incluso la fisioterapia bien realizada.
Es decir: para la eliminación o alivio de su problema, la acupuntura me parece la técnica más eficaz; ahora bien, a esa fase ha de seguirle otra en que intente mejorar su estado de salud, ya que esas contracturas tienen su razón de ser y ahí es donde habría que llegar. Para esa fase crónica, la acupuntura podría seguir siendo adecuada, pero también técnicas de la Naturopatía o la propia homeopatía podrían serlo. Lo que sí es importante es intentar averiguar las causas de esos dolores y tratar de evitarlas en un futuro, y no limitarse a aliviarlos.
Un saludo y mis mejores deseos para la evolución de sus dolores.
Enrique.