Dolor en el empeine del pie

He observado que has contestado a muchas preguntas y que tienes una buena puntuación por lo que he decidido describirte mi caso, te cuento. Hace casi tres semanas (19 días para ser exactos) jugando un partido de fútbol me llevé un golpe muy fuerte en el empeine del pie. A decir verdad no recuerdo exactamente como se produjo, pues fue un balón muerto en el área que fui a cazar y acabamos por allí todos tirados y supongo que habrá sido alguien intentando despejar que me dio una patada a mi. Terminé el partido ya con bastante molestia, y ya según fue pasando el día fui cojeando. Pero por la noche no fui capaz de dormir por el fuerte dolor y fui al medico a que me hiciera una radriografía porque pensé que podría tener algo roto. En la radriografía no se veía que tuviera nada roto por lo que el médico me dijo que "debe ser un esguince o algo así". Bueno me receto antiinflamatorios y a andar unos días en muletas pues no daba apoyado el pie. Ahora hará ya 13 días que ando sin ellas pero me sigue doliendo bastante y no puedo hacer casi nada que no sea andar (y aun así algo me molesta) fui al fisio hace dos días y me dijo que tenía el flexo extensor inflamado, me dio unos masajes y me mando empezar a hacer ejercicios y me dijo que en una semana malo sería que no estuviera, pero no se no estoy seguro pues me duele bastante y no soy capaz de imaginarme en una semana golpeando de nuevo el balón... Y además por la carrera que estoy cursando necesito tener bien el pie para ciertas asignaturas. Bueno la pregunta es si tienes una segunda opinión de lo que puede ser, si me recomiendas algún tipo de tratamiento, y el tiempo de baja que le estimáis de forma general. Es que este año llevo un calvario increíble con las lesiones y ya no se que hacer.
Respuesta
Seria interesante, por lo ultimo que me comentas si eres asiduo a lesiones del pie, en cuanto a lo del dolor, mi teoría es que si fuese de hueso, tendrías que tener dolor desde el primer momento, yo lo que creo es que algunos de los huesos del pie, bien sea el astragalino, o el cuboides, por ser los que frente a un pisotón son los primeros a los que se llega, pueden haberse desplazo, con esto lo que puede pasar es que los ligamentos que unen dichos huesos al resto de huesos del pie, estén más laxados (dados de si) por eso en un principio no te molesto mucho, ya que estaban en caliente, y a medida que se fue enfriendo el pie, empezaron a dolorte, no veo correcto los medicamentos, ni los ejercicios, (dependiendo a lo que llamemos ejercicios) yo tras evaluar los ligamentos del tobillo, para verificar que no sea un esguince de 1º grado, ya que si no sientes nauseas, y no hay edema, es de 1º, realizaría masajes suaves, movilizaciones ostopaticas, que harán llevar al hueso a la posición original, y terminaría con otro poco de masaje, y unos estiramientos. Caliento la zona, para que las movilizaciones sean los menos agresivas posibles, y tras ellas relajo un poco para que esas uniones para que no sufran estrés, las estiro un poco para que poco a poco cojan su posición y después un vendaje con kinesiotape, que son las vendas de colores, que aparte de las propiedades que tienen sobre los neuroreceptores de la piel, sujetan y limitan la movilidad del pie, sin dejar de perder su funcionalidad, ya que son elásticas, con lo que se consigue que el pie este sujeto, pero podamos hacer vida normal, espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna duda, escríbeme, estaré encantado de ayudar en lo que pueda.
Excelente! Tarde en contestar porque estos días no estuve con el ordenador. Muchísimas gracias, te has esmerado mucho en la respuesta y te lo agradezco de verdad. Ayer mismo fui a otro fisio porque no estaba de acuerdo con lo que me había dicho el otro y la verdad es que creo que me dieron la razón. Hicieron muchas cosas de las que me describes tu, con masajes y movilizaciones (que por cierto me dolieron un montón hehe) y terminaron por ponerme hielo y una cosa en el pie que da como descargas eléctricas hehe. Pues por ahora bien me han dicho que para la semana que viene ven verde que empiece ya a correr pero a ver si en dos o en tres estoy para empezar a hacer algo y espero no demorarme en volver a los terrenos de juego hehe. Por cierto lo de los ejercicios son ejercicios de mover haciendo oposición para ir reforzando. Bueno una vez más muchas gracias y si tengo alguna duda no dudes en que te lo preguntaré a ti! Muchas gracias!