Esguince con dolor en empeine

Hace 15 días, sufrí un esguinde de tobillo bastante fuerte, en las radiografías no se apreciaron roturas, pero según me dijo el traumatólogo, pudiese ser que por los síntomas y el dolor, tuviese una pequeña microrotura en los tendones de los dedos, ya que me costaba mucho mover los dedos de los pías. Practico atletismo, todos los días, así que fui al fisio, y después de varias sesiones me dejo bastante bien en cuanto al esguince y al movimiento de los dedos, pero sufro bastantes molestias en el empeine, el fisio me ha dicho que puede ser debido al modificar el apoyo del pie, pero no se me va el dolor,¿? ¿A qué es debido?
¿Qué tratamiento sigo? No puedo dejar de entrenar, así que me parece que tendré que aguantar el dolor, ¿es perjudicial?

1 Respuesta

Respuesta
Tu fisio debe tener razón, y el dolor del empeine ha de ser por esa modificación en el apoyo.
La evolución es muy corta, 15 días son pocos, espera algo más de tiempo y el dolor irá desapareciendo progresivamente. Si no fuese así, sí debes volver a visitar a tu fisio.
Ahora bien, seguir entrenando con dolor es algo totalmente negativo, soportes o no el dolor. Piensa que el dolor es un signo de alarma al cual tú no estás respetando si es que entrenas, y de ese modo cronificas tu cuadro en el empeine.
Te sugiero que no pares en cuanto al entrenamiento, pero mientras tengas dolor cambies la actividad pedestre por bicicleta, remo o natación, evitando la pérdida aeróbica, pero sin forzar el pie.