Esguince de tobillo-cómo recuperar pronto la movilidad

Soy Paqui. Hace 2 semanas que torcí el tobillo andando por la calle, ya que el suelo no era uniforme. Fui al médico y lo he tenido inmovilizado durante estas 2 semanas. Hoy he comenzado a andar. No me duele al caminar pero no puedo doblarlo mucho (supongo que es normal) y voy ayudándome de una muleta para no poner mucho peso aún. Estoy dándome baños de agua caliente y agua fría, pero escribo por si me puede recomendar algo para poder recuperar pronto la movilidad normal de mi tobillo. ¿Qué puedo hacer?
Por otro lado también tengo miedo que al andar vuelva a hincharse el tobillo un poco. Si esto ocurre, ¿es normal?

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo que tienes parece bastante claro que es un esguince, además me da la impresión de que es un grado I por los síntomas que comentas. Si esto es así, tranquila que recuperará pronto, aunque es posible que te queden algunas molestias adurante un tiempo. El tiempo de recuperación dependerá de varios factores, como son, si efectivamente es un grado I com ote digo, de tu edad, del estado físico de ese tobillo, es decir potencia en ligamentos y músculos, etc...
De momento, aún es pronto, así que es normal que aún tengas molestias, así que vamos a darle un tiempo más de recuperación a ese tobillo. Vale lo de los baños de contraste, sigue con ellos. Adem´sa si tienes ocasión de acudir donde estés, a un buen fisio u osteópata a que te traaje ese tobillo, con estiramientos, masaje, etc... ganaremso tiempo de recuepración. Por l odemás si tienes alguna crema antiinflamatoria, también puedes dártela. Luego sería conveniente hacer una serie de ejercicios de potenciación de ese tobillo y movilizaciones, pero eso te lo tiene que hacer algún profesional de los que te he comentado. Muévetelo tu de todas formas, suavemente, en todas direcciones, sin que duela. Si en algún movimiento hay dolor, no lo fuerces hacia esa zona.
De aquí al 18, lo normal es que l otengas mucho mejor. Sí es posible que aún se hinche nu poquito, así en prinricpio no te preocupes. Si cuando vuelvas aún sientes molestias, lo del fisio u osteóapta lo haces aquí en España para que termine de sanar ese tobillo.
Perdone de nuevo también quería comentarle que cuando me toco arriba y al lado del hueso del tobillo, por la parte externa siento un ligero dolor, pero al andar no me duele. He leído que esto puede ser normal ya que seguramente toco el ligamento esguinzado. ¿Es esto cierto? ¿Cuánto tiempo cree que necesito para andar con normalidad? Estoy un poco agobiada porque el día 18 vuelvo a España en avión y no quisiera tener molestias... Le agradezco mucho su ayuda de antemano.
Muchísimas gracias por su tiempo. El médico aquí no me dijo de qué grado era, lo único que puedo decirle es que lo he tenido hinchado una semana y con hematoma estas dos semanas pasadas. Lo de acudir a un fisio u osteópata aquí en Polonia... lo voy a tener un poco difícil pero si veo que cuando vuelva a España aún tengo molestias iré allí. Esta semana que me queda para volver seguiré con los baños y con los movimientos en todas direcciones. La verdad que hoy jueves me siento mucho mejor pero aún me da miedo salir a la calle sola. Durante estas 2 semanas pasadas estuve echándome "Altacet", pero en la farmacia me dijeron que si ya se me bajó la hichazon que no me la eche. Me recetaron "Ketoprom" para el dolor y es lo que estoy echándome ahora. ¿Estoy haciendo bien?
Muchísimas gracias de nuevo!
Un cordial saludo
No soy médico, así que el tema de los fármacos l otabajo poco. Por lo que he visto el ketoprofeno, que es el principio activo del ketoprom es un antiinflamatorio no esteroideo, así que sí, creo que podemos hacer caso a los farmacéuticos polacos.
Por lo demás, continua con tu idea de movilizar y bañar ese pie y si te sigue molestando a tu vuelta, pues nada ya sabes, a que te lo trabajen aquí.