Operación de una hernia discal para estabilizar las vertebras L4-L5, dinámica o artrodesis

Hace unos días me contesto sobre unaopinion incodicional sobre operar de estabilización dinámica o artrodesis de L4-S1 y Wallis L3-L4, me comento que en mi caso y como ya estaba operado de hernia discal L4-L5 me recomendaba mejor la artrodesis, ante mi indecicion pues estoy hecho un lio me ha visitado por parte del abogado que me esta moviendo la incapacidad, como le digo me ha mandado a un traumatólogo el cual me pregunta por mi situación después de estar mirándose las pruebas o sea la resonancia, la radiografía y el electromiograma yo le explico que dolor yo no tengo que el dolor es mínimo el día que no estoy muy bien y tengo de tomar medicación algunos días y que después la vuelvo a dejar que yo medicación tomo solo cuando estoy algo tocado en fin que dolor no tengo .que mi problema es de movilidad cuando me levanto de la silla o el sofá o cojo pesos o sin razón aparente pues me pellisca y eso me deja que me dobla, el me contesta que haber que si yo ahora aparentemente estoy haciendo una vida pues bastante normal sin trabajar que no tengo dolor el no opeeria en ningún caso que la operación esta indicada en casos que el paciente no aguanta ni responde a los tratamientos y que si me opero tengo un alto porcentaje de que me vaya mal y que me acordare los días que viva, su opinión es solicitar una incapacidad porque es cierto que con las pruebas que tengo no puedo realizar mi trabajo que es de montador de lineas eléctricas aéreas y subterranes las cuales implican pues esfuerzos levantar pesos abrir zanjas etc.que el no operaria ni artrodesis ni estabilización dinámica que no tocaría una espalda hasta que sea realmente necesario, claro ahora se me abre otra preocupación ya que lo que es te medico me dice pues tiene su lógica porque operr siempre se esta a tiempo, que si me opero por que me den una invalidez estoy equivocado ya que lapuedo pedir que me la darían por mi estado y buscar otro trabajo acorde a mi estado, es fin espero no robarle su tiempo pero e que estoy de los nervios fatal y cualquies consejo pues me consuela, le agradecería que al igual que me aclaro muchísimo su contestación ami anterior pregunta sobre lo que era mejor le agradecería que me diera su opinión

1 respuesta

Respuesta
Aquí ya hay detalles más específicos en relación a incapacidades.
Los médicos siempre vamos a buscar la mejoría del paciente y siempre vamos a recomendar lo mejor para todos. Es cierto que es lógico lo que menciona este medico, estoy de acuerdo en que no debes de realizar tus trabajos habituales ya que te llevarían a otro problema, por lo tanto a mi me agrada la forma de pensar de el, ya que cualquiera que sea la cirugía tienes riesgos y siempre es bueno evitar que cualquier paciente se someta a riesgos que no son necesarios.
En conclusión creo que es bueno que te esperes, ya que tu problema se puede llevar bien con medicamentos y si a futuro se requiere la intervención pues adelante.