Tengo muchos dolores me pueden ayudar

Haber si me pueden ayudar.como ya he comentado llevo 2años y medio con dolores por todo el cuerpo, columna, costiilas, brazos enteros, muñecas, caderas las piernas, rodillas, tobillos.y lo ultimo que me ha pasado son ruidos en oídos, dolor en toda la base craneal, que no se ni como apoyar la cabeza.me ha cambiado mi carácter .estoy amargada y desesperada .ya no se donde ir para que me ayuden .me han visto muchos médicos, pero de las pruebas que ellos manda no doy nada, el único que me ha dicho algo es un osteópata, y que el cree que este sintomatizando alguna cosa, voy un poco mejor pero poco, estoy a bases de masajes que es lo que me dicen los médicos y hacer estiramientos .me le vanto de la cama como acartonada, tengo que estirar y luego ya me puedo poner en funcionamiento, al principio perdí peso, hace 6 meses he tenido que dejar de trabajar, soy peluquera, porque no podía más, espero que me ayuden

1 respuesta

Respuesta
Veamos, si tu médico ha descartado cualquier otra patología que nos pueda estar ocasionando los síntomas que comentas, no tenemos más remedí oque centrarnos en tema muscular y articular.
El trabajo de peluquera es muy fastidoso para todo el tema de columna. A partir de aquí ya nos podemos poner en cualquier cuador clínicoasociado. Desde luego los dolores que comentas en la base del cráneo y los ruidos en oídos, tiene toda la pinta de estar ocsionados por tensioens musculares a nivel de la musculatura cervical y suboccipital. Si hemos llegado a que esta zona esté tan congestionada, no me extraña nada que el resto de tu columna esté más o menos en la misma línea y que todos tus problema estén en relación.
¿Qué estés somtaizando algún problema emocional? Vale, sin duda algún problema emocional hay, aunque solo sea el hecho de llevar 2 años como los llevas, esto pone de los nervios a cualquiera y al final lo que se queja es el cuerpo enterito.
Mira, sinceramente, yo lo que haría es una trabajo a nivel de forma física. No me refiero a que te prepares para ninguna competición, pero aquí lo que hay que trabajar es tanto esa musculatura, como esa columna vertebral, como el aspecto emocional. Un trabajo conjunto contemplando el cuerpo y las emociones como un todo es lo que veo que mejor te podrá ayudar. Desde luego hablo de ayudarte, porque al final la solución está en ti. Y cuanto antes te pongas a ello, antes saldrás del problema.
Habría que valorar varias cosillasa en tu día a día, pero vamos que si te pones a modificar una serie de hábitos que sin duda tienes, y adema´s te pones en manos de un buen terapeuta, ya sea el osteópata que te está tratando o algún otro en el que confíes, vas a mejorar sin duda alguna.
Masajes, bien, me gusta, estiramientos, de acuerdo, a diario y por tu cuenta, independientemente de lo que te pueda hacer el ósteo en la consulta. Además algún trabajo de tonificación en esa musculatura también sería interesante, que te oriente al respecto. Dile además si trabaja con terapia cráneo sacral, apra sacar de ahí las tensiones que podamos tener acumuladas por uno u otro motivo y sobre todo, sobre todo, que valore el estado de tu columna. Supongo que en las pruebas que te han hecho tendremos una radiografía de columna, o bien una resonancia o algo que nos enseñe esa columnita por dentro para valorar que no haya ninguna lesión significativa, pero de todas formas, cualquier ligera descompensación vertebral o muscular, al final puede derivar en esta sintomatología.
Venga ponte a ello, con confianza en quien te trate y verás como terminas por levantar cabeza, eso sí, como te digo, te lo vas a tener que currar tu también.