Operación LCA y Meniscos Rehabilitación

Te comento, el día 6 de abril me operaron de meniscos y el día 4 de mayo de LCA. Preguntas: Es normal hacerlo en dos operaciones diferentes, la rehabilitación como debería ser, muy importante cuando podría conducir (me es necesario para desplazrme a la rehabilitación), como seria la pauta normal a seguir, ejercicios, es bueno realizar ejercicios en casa también, etc.
Respuesta
Mmm primero que todo, creo que te estás adelantando un poco! Deja que cicatrice algo por lo menos tu lesión, algo así como 2 meses. Existen a lo menos 2 tipos de trabajos, 1 de fortalecimiento muscular y 2 de elongación para recuperar la elasticidad y resistencia de las fibras. Este último tipo de ejercicio considero que es recomendable para los últimos meses de tu recuperación.
A mi modo de ver, deberías tener inmovilizada tu pierna por a lo menos 2 meses, si esto es así, no sé como podrías conducir. Por otro lado no veo inconvenientes en que lo hagas más adelante salvo que ese tipo de movimientos supongan un estiramiento excesivo de tu pierna entorpeciendo tu proceso de recuperación.
Yo recomendaría que luego de 2 a 4 meses (dependiendo de tu velocidad de recuperación) comenzaces con ejercicios de rehabilitación: (O lo que diga tu fisioterapeuta)
1. Podrás hacer sentadillas.
2. Caminar.
3. Equilibrarte sobre una pierna.
4. Dar pequeños brincos
5. Nadar.
6. Hacer bicicleta.
7. Masajes.
8. Etc.
Elementos importantes:
1. Dormir lo más que puedas (cerca de 8 horas cada noche) La regeneración de tejidos experimenta una mayor actividad mientras duermes.
2. Alimentación.
3. Evita el strés que es el causante de la liberación de un proceso catalizante que baja los niveles de testosterona.
4. Consume grasas "buenas" como OMEGA 3 u OMEGA 6.
5. ZINC para disminuir los niveles de estrógenos en la sangre.
6. Proteínas.
7. Complejos vitamínicos.