Esguince de grado 2 en el ligamento colateral interno

Hace tres semanas, tuve una lesión de rodilla, el jueves pasado me dieron los resultados de la resonancia y el diagnostico es: esguince grado 2 en el ligamento colateral interno, rotura del ligamento cruzado anterior y fracturas trabeculares tanto en tibia, peroné y tibia en su zona lateral.
El miércoles que viene tengo cita con el cirujano que me va a operar, pero no me han dicho ninguna recomendación aparte de que no apoye el pie.
¿Qué otras instrucciones tengo que seguir?

1 Respuesta

Respuesta
De momento las que te recomienda el cirujano.
Aparte podrías hacerte sesiones de Drenaje Linfático para aliviar posibles acumulaciones de liquido e inflamaciones dentro de la rodilla e ir preparando para la operación.ç
Una vez finalizada la operación puedes seguir haciendo 4-5 sesiones más de drenaje linfático y empezar a curar el ligamento colateral interno con masaje transverso profundo de cyriax para ayudar a regenerar estos ligamentos e ir potenciando los cuádriceps con electroestimulación que supongo que te la pondrán en rehabilitación
No te preocupes por la operación porque no es complicada, aunque la rehabilitación es un poco lenta no te desesperes y aprovecha las sesiones de rehabilitación a tope.
Muchas gracias de verdad. Me ha servido de mucho la ayuda. GRACIAS!
De nada ya me consultaras de nuevo si tienes algún problema.
Me operaron este lunes 15, me hicieron una meniscosectomia del cuerno posterior del menisco externo, y un retensage del LCA por rotura parcial con vaporización (radiofrecuencia), también tenia una pequeña rotura en la capsula de la rótula.
Me han dicho que puedo empezar a andar con muletas o sin ellas, pero no me han dicho el tiempo de recuperación, ¿cuánto tiempo es más o menos?
Muchas gracias de antemano!
El periodo de rehabilitación puede variar de una persona a otra pero suele llevar 4 meses hasta que llegas a recuperar tu estado anterior a la operación.
En esta página encontraras todo el proceso, con ejercicios y tiempos estimados de cada una de las fases de esta rehabilitación
http://cdeporte.rediris.es/revista/revista29/art%20LCA66.htm