Dolor punzante en músculo del cuello

Espero que puedan ayudarme con esta consulta, ya que hasta ahora a los médicos que he ido, me han dicho que es una simple contractura: ya es la cuarta vez, aunque espaciadas en meses, que me comienza un dolor en un punto muy determinado del cuello justo donde se palpa el pulso, si presiono me duele más o también por ejemplo en movimientos muy determinados como girar el cuello a la derecha o estirar la lengua a la derecha también.
Se me va cargando durante uno o dos días hasta que se me irradia a la zona de la mandíbula y el oído, con lo que entenderán que es bastante molesto e irritante. Después de unos días, se me va pasando y así hasta la siguiente, como les comento, hasta ahora me ha pasado en cuatro ocasiones. ¿Qué podría ser o qué podría hacer? A parte de que yo noto que sí que es de músculo y no de garganta, me han examinado esta última y me han confirmado que es algo muscular, no de la propia garganta.

1 Respuesta

Respuesta
Pues nada, masajitos, terapia cráneo sacral y estiramientos de la musculatura del cuello.
Lo de la TCS es por si el problema nace más de la mandíbula y de ahí se irradia el problema a la musculatura, porque si es reincidente es posible que sea así.
Por lo demás, habría que ver tu estado físico, tono muscular, actividades diarias y ejerció que haces.