Dolor de mandíbula

Soy un chico de 23 años hace cosa de 3 semanas me empezó a doler el cuello notaba los músculos del cuello muy tirantes y marcados al principio me costaba dormirme pero lo hacia después de un buen rato y dormía toda la noche del tirón y sin problemas a los dos días el dolor me desapareció hasta que hace 2 semanas me volvió el malestar del cuello pero con más fuerza me picaba algo la garganta y en la parte superior de la boca con algún pinchazo de oídos también esporádico decidí ir al medico pero no me dio hasta después de una semana y me puse a tomar ibuprofeno(espidifen) y me dejo prácticamente como nuevo apenas me molestaba cuando fui al médico ya no me dolía pero aun así le comente y me miro me dijo que no tenia nada hace dos días deje de tomar el espidifen y la verdad es que estoy mejor pero sigo notando alguna molestia ahora es el dolor de cuello menos acusado pero me duele más la mandíbula inferior no es un dolor muy intenso ya que puedo mover la mandíbula sin problemas peor es también molesto y me esta preocupando porque no se si va ir a más también me a salido una pequeña herida en la boca que con un enjuague bucal parece que me la esta eliminando, la verdad que aunque el dolor no es intenso me estoy preocupando por el tema de que llevo dos semanas con pequeños dolores y molestias que aunque con el espidifen se pasan cuando dejo de tomarlo vuelven ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Bien en tu caso tal vez podría ser un problema en la articulación temporomandibular, ¿qué es? Bueno es lo que une a la mandíbula con tu cráneo, es lo que permite que abras, cierres y realices movimientos con tu mandíbula.
Aveces cuando tenemos problemas en esta articulación se pueden reflejar con dolores de cuello, de espalda, de cabeza, el problema pude hacer sido causado por ejemplo algún golpe que hayas recibido en la mandíbula, sientes al abrir o cerrar que tu mandíbula truena o bien no haz notado que aprietas mucho los dientes, esto se puede observar si en tus dientes presentas desgaste, se ve como un canalito en el borde de tus dientes.
Ahora lo más importante más allá de tomar medicamentos es identificar la causa de tu problema que puede ser alguno de los factores que mencione antes, y por lo tanto sería bueno que acudieras con especialista en el área es decir un odontólogo general o bien uno que sea especialista ya sea en ortopedia, problemas temporomandibulares o en oclusión.
En cuanto a la herida, prueba colocando un poco de isodine bucofariengeo después de cada cepillado, y observar si disminuye, una lesión normal en boca no debe durar más semanas.
Espero te halla sido de utilidad y cualquier duda estoy a tus ordenes
Muchas gracias me ha sido de gran utilidad la verdad es que ya apenas lo noto yo creo que sera más bien problema muscular porque hoy me ha dolido la parte de atrás del hombro derecho nada más despertarme como si se me hubiera montado un musculo me he aplicado calor y se me ha rebajado y la herida de la boca ya no me molesta de todas formas acudiré al medico a que me revise y me realize una analítica para descartar cosas.De verdad muy buena respuesta. Gracias