Escoliosis leve

Respuesta de
a
Usuario
Saludos(:
Bueno, me diagnosticaron con escoliosis, a lo mejor mi culva es de 5 a 10 grados aproximadamente. Me contaron que cuando el niño tiene escoliosis de 10 a 15 grados, no se le da tratamiento, solo estará bajo observación hasta que pase su pubertad, & que la curva no va a empeorar hasta que pase de la pubertad. Yo tengo casi mis 17 años, en realidad no se cuando se me empezó a desarrollar, si se que hace 7 meses me empezaron los dolores horribles que da eso... Bueno, quisiera saber si hay posibilidades que mi curvatura empeore ya que yo pase mi pubertad, ¿cierto? También quisiera saber que cosas no debo hacer para que mi escoliosis empeore.
Le agradecere sus respuestas ^__^
Experto
Bueno, no es cierto del todo lo que te han contado, hay dos tipos de escoliosis, esta la escoliosis, que implica la curvatura de la columna y al menos la rotación de una vertebra, y luego esta la ACTITUD escoliotica, que es igual que la anterior pero sin la rotación de la vertebra, esta ultima, en estado infantil-juvenil, es muy manejable, quiero decir que con unas buenas posturas un poco de ejercicio, y masajes se puede incluso a quedar casi bien, peor cuando los huesos pasan ha osificarse (en la edad del adulto a partir de 20 o 21años, a ti te queda un poco) es imposible, pero si es cierto que en la actitud escoliotica se siente gran alivio con estas medidas. Fundamentalmente, tanto para una actitud como para una escoliosis, los masajes van a ser la salvación, esto es así porque los músculos de la espalda están de un lado más estirados que el de el otro, y los del otro más contraídos, eso produce un esfuerzo constante en la espalda, y que los demás músculos del cuerpo, intenten buscar una postura más cómoda, sufriendo el sacrificio de las contracturas, por eso te recomiendo que primero para que estés bien segura de lo que tienes, que le preguntes a tu medico, y después, masajes, y para hacer tu a nivel personal, apuntate a la piscina, que es lo mejor que hay para la espalda, y que preguntes algún fisioterapeuta o traumatólogo, ejercicios en concreto para tu lesión, es importante que tengas posturas rectas, que pongas el culo atrás de las sillas y no en la punta, esto hará que tenga la espalda recta, por lo demás con esto y lo que te digan los fisios, vas a sentir un gran alivio, yo soy quiromasajista en (valladolid), y tengo una compañera que tiene escoliosis, y desde que hicimos el curso de quiromasajistas, solo con las practicas de masajes, que nos las hacemos unos a otros, dice que esta como nueva.
Un saludo espero haber sido de ayuda
Usuario
Ohhh... ¿y es cierto que no debo dormir con almuhadas mientras duermo?
Experto
Yo nunca he oído que las personas con escoliosis tengan que dormir sin almohada, es más, mi novia tiene un grado de escoliosis muy bajo y te puedo garantizar que toda la vida ha dormido con almohada, otra cosa es que tu te sientas más comada sin ella, o que te venga mejor dormir con una más alta o baja, yo creo que lo ideal es una almohada baja si duermes hacia arriba y un poco más alta si duerme de lado, su explicación es sencilla, la curva natural del ello durmiendo hacia arriba no es tan grande que si dormimos de lado, ya que de lado la columna no toca con el colchón, lo que toca es el hombro, entonces si no te pones almohada la cabeza se te va acaer, mucho más que si duermes hacia arriba, tu lo tienes que tener cuidado es en tener siempre la espalda lo más recta posible, procura dormir en linea, los pies con la cabeza, hay mucha gente entre la cual me incluyo que cuando despertamos tenemos los pies en una esquina de la cama y la cabeza en el centro, yo creo y casi me atrevo a asegurártelo al 100% que lo de la almohada es indiferente teniendo en cuenta los datos que doy.
Un saludo
Usuario
Bueno gracias :)