Escoliosis leve

Me diagnosticaron con escoliosis, a lo mejor mi culva es de 5 a 10 grados aproximadamente. Me contaron que cuando el niño tiene escoliosis de 10 a 15 grados, no se le da tratamiento, solo estará bajo observación hasta que pase su pubertad, & que la curva no va a empeorar hasta que pase de la pubertad. Yo tengo casi mis 17 años, en realidad no se cuando se me empezó a desarrollar, si se que hace 7 meses me empezaron los dolores horribles que da eso... Bueno, quisiera saber si hay posibilidades que mi curvatura empeore ya que yo pase mi pubertad, ¿cierto? También quisiera saber que cosas no debo hacer para que mi escoliosis empeore.
Le agradecere sus respuestas ^__^

7 Respuestas

Respuesta
Bueno debo serte sincero, tu afección es delicada y necesita de un tratamiento "in situ" con radiografías y cuidados en primera persona. La verdad es que sería muy descuidado de mi parte indicarte un tratamiento, aunque puedo adelantar que, sí, existe la posibilidad de que se siga desarrollando, y como segundo punto, a mi modo de ver, con ejercicios de elongación y desarrollo de la musculatura de soporte de tu columna (abdominales, tronco superior) debieses superar de a poco tu dolencia.
Saludos, debes ver a un médico en persona.
Ohh... bueno gracias por esa contestaciion, pero no me contestaste: que no debo hacer para que no siga empeorando, ejemplo: no coger cosas pesadas && cosas así...¿?
¿Y es ciierto que no puedo dormir con almuhadas? O_O
Recomendaciones:
1. Si duermes, que sea lo absolutamente necesario y de costado. Estar mucho tiempo recostado en una posición incómoda puede acentuar los dolores. Puedes dormir con una almohada, eso sí, tiene que ser del tamaño justo como para que tu cuello quede en una posición natural al acostarte de costado.
2. No estés mucho tiempo de pie en una sola posición.
3. No estés mucho tiempo sentado.
4. No levantes cosas pesadas (obvio).
5. No te excedas con los abdominales.
6. Camina con tu espalda erguida, de esta manera fortalecerás los músculos de al rededor de tu espala, y así mejorarás tu postura.
Respuesta
Vamos a ver, una escoliosis puede estar provocada por diversas causas, malas posturas, una pierna más corta que otra, un problema a nivel lumbar, una descompensación pélvisa. En tu caso, parece que es una escoliosis ligera, pero sí sería interesante valorar el origen de esa escoliosis para ponerle un tratamiento.
En principio, lo que debes hacer es mantener buenas posturas al sentarte, al estar en la cama, hacer ejercicio adecuado, etc.. para de esta maner evitar que empeore. Un seguimiento médico periódico así como recomendaciones en cuanto a qué ejercicios realizar, será lo más importante en tu recuperación.
En cuanto a la postura cuando duermo, leí que se recomienda no usar las almuhadas... ¿es eso cierto?
Oh... && yo tengo una pierna más corta que la otra, al igual que la cintura. ¿También puedo inferir que a mis malas posturas causo eso? Yo desde hace como 8 años atrás, siempre estoy utilizando la computadora, indica que siempre estoy sentada, mal sentada mejor dicho.
Lo primero, eso de no usar almohadas, olvídalo. La almohada hay que usarla, pero usarla bien. Lo primero, dormir de lado, con la almohada ni muy dura ni muy blanda, que se adapte bien a tu cuello y cabeza. Tienes que ajustarla bien al hueco que queda en tu cuello cuando estás acostada, preo a la vez que permita apoyar tu cabeza.
Por otro lado, la pierna corta. ¿Te han hecho una radiografía telemétrica para asegurarse de que es así? Es que si no, no me vale. Si sol ote han mirado la altura de las caderas, eso no me está indicando que realmente una pierna sea más corta que otra. Si realmente lo duera, dependiendo de la dismetría habría que poner un alza, que no sé si en tu caso sería necesario
Las posturas, por supuesto que una escoliosis puede ser postural. Intenta tener una higiene postural correcta y hacer buenos ejercicios de potenciación de la musculatura de tu espalda y estoy seguro de que mejorarás sin duda de tu escoliosis. Si ademas puedes acompañarlo con venas sesiones de masaje y osteopatía, genial.
Respuesta
No es cierto del todo lo que te han contado, hay dos tipos de escoliosis, esta la escoliosis, que implica la curvatura de la columna y al menos la rotación de una vertebra, y luego esta la ACTITUD escoliotica, que es igual que la anterior pero sin la rotación de la vertebra, esta ultima, en estado infantil-juvenil, es muy manejable, quiero decir que con unas buenas posturas un poco de ejercicio, y masajes se puede incluso a quedar casi bien, peor cuando los huesos pasan ha osificarse (en la edad del adulto a partir de 20 o 21años, a ti te queda un poco) es imposible, pero si es cierto que en la actitud escoliotica se siente gran alivio con estas medidas. Fundamentalmente, tanto para una actitud como para una escoliosis, los masajes van a ser la salvación, esto es así porque los músculos de la espalda están de un lado más estirados que el de el otro, y los del otro más contraídos, eso produce un esfuerzo constante en la espalda, y que los demás músculos del cuerpo, intenten buscar una postura más cómoda, sufriendo el sacrificio de las contracturas, por eso te recomiendo que primero para que estés bien segura de lo que tienes, que le preguntes a tu medico, y después, masajes, y para hacer tu a nivel personal, apuntate a la piscina, que es lo mejor que hay para la espalda, y que preguntes algún fisioterapeuta o traumatólogo, ejercicios en concreto para tu lesión, es importante que tengas posturas rectas, que pongas el culo atrás de las sillas y no en la punta, esto hará que tenga la espalda recta, por lo demás con esto y lo que te digan los fisios, vas a sentir un gran alivio, yo soy quiromasajista en (valladolid), y tengo una compañera que tiene escoliosis, y desde que hicimos el curso de quiromasajistas, solo con las practicas de masajes, que nos las hacemos unos a otros, dice que esta como nueva.
Ohhh... ¿y es cierto que no debo dormir con almuhadas mientras duermo?
Yo nunca he oído que las personas con escoliosis tengan que dormir sin almohada, es más, mi novia tiene un grado de escoliosis muy bajo y te puedo garantizar que toda la vida ha dormido con almohada, otra cosa es que tu te sientas más comada sin ella, o que te venga mejor dormir con una más alta o baja, yo creo que lo ideal es una almohada baja si duermes hacia arriba y un poco más alta si duerme de lado, su explicación es sencilla, la curva natural del ello durmiendo hacia arriba no es tan grande que si dormimos de lado, ya que de lado la columna no toca con el colchón, lo que toca es el hombro, entonces si no te pones almohada la cabeza se te va acaer, mucho más que si duermes hacia arriba, tu lo tienes que tener cuidado es en tener siempre la espalda lo más recta posible, procura dormir en linea, los pies con la cabeza, hay mucha gente entre la cual me incluyo que cuando despertamos tenemos los pies en una esquina de la cama y la cabeza en el centro, yo creo y casi me atrevo a asegurártelo al 100% que lo de la almohada es indiferente teniendo en cuenta los datos que doy.
Respuesta
Como estas, bueno pues contestando tu pregunta, pues si tu escoliosis no es muy grave pero si puede empeorar no lo sabemos con sertesa poreso te sugiero que veas periódicamente a tu doctor, y respecto a lo de si puedes hacer algo, si cuidar mucho tu postura para sentarte, no levantar cosas muy pesadas espero te cuides mucho y no dejes de ver a tu doctor, cuidate mucho y suerte.
Respuesta
Si, la escoliosis siempre es patológica, en cuanto a prevención no deberás llevar nada pesado más allá de 10% del total de tu peso corporal a fin de que no empeore, hay que hacer algunos ejercicios de fortalecimiento de los músculos paravertebrales probablemente ayude la fisioterapia pero deben ser ejercicios que no provoquen dolor.
Respuesta
Con tu edad fundamentalmente lo que debes cuidar es la postura tanto en clase como durante las horas de estudio (también durante las horas de mus, independientemente de como las compagines :P).
Mientras estés de pie fíjate bien en que el peso de tu cuerpo esté bien repartido y tu punto de gravedad centrado, pero fundamentalmente cuando más se retuerce la espalda es estando sentado (durante clases tediosas más aún :P).
Respuesta
-1
Ya que te he contestado en una anterior pregunta te paso un link para que conozcas un poco más esta patología
http://es.wikipedia.org/wiki/Escoliosis