Mi hijo tiene escoliasis

Tengo un hijo con 10 años y me han dicho que tiene escoliasis, me he enterado por que es portero en el fútbol y tuvo una lesión de rotura de fibras y contractura en el cuella, al llevarlo al fisio me comento el problema. Me gustaría saber si el niño podrá seguir jugando al fútbol de portero, según su pediatra tiene que dejar ese deporte y hacer natación. Yo le he comentado en compaginar los dos deportes pero me dice que el niño no puede jugar al fútbol y mucho menos de portero porque tendrá muchas lesiones como la que acaba e pasar.
Me gustaría tener otra opinión para contrastarla.

1 respuesta

Respuesta
Deduzco por la forma de expresarte que no eres española, así que no se si lo has escrito mal o no, la patología que sufre tu hijo es ESCOLIOSIS, no tiene mucha importancia pero esta bien saberlo, la escoliosis es una curvatura de la columna vertebral, casi todo el mundo tiene esas curvaturas, solo que cuando esa curvatura es muy grande se considerea escoliosis, es cuando pasa de determinados grados, y ademas se le suma que una de las vertebras esté rotada, si no es así, posiblemente lo que tenga sea una actitud escoliotica, para que esto sea algo muy muy importante, date por segura que se lo habrías notado, pues iría con un hombro más bajo que el otro, la cadera estaría también un lado más bajo que el otro... si asimple vista no se le nota, puede hacer vida normal, OJO, siempre sabiendo lo que tiene, yo conozco a muchísimas personas con escoliosis, que hacen vida normal, es más, mucha gente ni sabia que tenia escoliosis, hay veces que te vienen a la consulta por que les duele la espalda, como consecuencia de sobre cargar un lado más que el otro, y se les dice lo mismo, la natación ayuda mucho, ejercicios específicos, que cualquier rehabilitador te puede eseñar, masajes para aliviar esas contracturas y así dejar que el musculo descanse, yo desde aquí, que no veo a tu hijo, te digo que una escoliosis no limita la vida, y menos en un niño de 10 años, que esta en pleno crecimiento y los huesos no se han desarrollado del todo, si tu hijo tiene escoliosis, que le pongan en tratamiento, que ha estas edades es recuperable, si no todas, si muchas, habla con tu medico, y dile que te informe de los grados que se pasa esa curvatura, que te explique los tratamientos, corsé, rehabilitación, masajes... pero yo no creo que no pueda jugar al fútbol.
Si necesitas cualquier aclaración no dudes en consultar.