Tengo escoliosis lumbar moderada, hago flexiones abdominales dominadas y natación

Tengo escoliosis lumbar moderada tengo 22 años siempre he hecho flexiones, abdominales, dominadas y ahora estoy haciendo natación. Lo que quería saber si alguna de estas actividades me perjudican y que debo hacer para que no vaya a mas la escoliosis, la verdad estoy muy preocupado no quiero acabar en una silla de ruedas y me acuesto y me levanto pensando en lo mismo.

1 respuesta

Respuesta

Tengo buenas noticias. Con 22 años su crecimiento está finalizado con creces, y por lo tanto su curvadura escoliótica no tiene tendencia a evolucionar. No hay estudios que avalen que un deporte pueda, además, producirla, y menos aún la natación que es una actividad con movimientos simétricos. Si terminase en silla de ruedas, jamás sería por el tema de la escoliosis, créame.

Aun así, siempre es positivo cuidar la espalda. Si visita a un fisioterapeuta puede diseñar un plan de ejercicios individualizados que prevengan cualquier tipo de lesión o problema a largo plazo.

muchas gracias la verdad me quitas un peso de encima, pero lo siento por ser tan pesado, los abdominales podrían perjudicar la escoliosis es que mi medico dijo que no había ningún problema pero el traumatólogo me dijo que me recomendaba los de piernas y también a evitar coger peso. muchísimas gracias la verdad que llevaba días comiéndome la cabeza.