IDX Escoliosis Cervical. Rectificación Cervical

Me dolía mucho la cabeza y tenia mala postura, mi problema es el siguiente hace ya algún tiempo tengo problemas de postura y me hicieron unas radiografías entonces se determinoq eu tenia una piernas más larga que la otra y que se necesitaba una plantilla de 8 mm y que esa era la causa de la mala postura, pero me seguía doliendo el cuello y no lo soportaba.
Una tía que es medico me reseto unos relajantes que son neurolobin inyectable 2 ampolletas inyectar una cada 7 días por 3 semanas, robaxisal c/8horas y dolac tomar por la noche para relajarme y me dijo que posiblemente tenia una contractura muscular y que al paso de 3 semanas siguiera con este medicamento y algunos ejercicios, también me recomendó usar collarín ( compre un collarín blando de cervical alto así dice la descripción tamaño L) y me dijo que si no ha bia cambioos que me tomara unas radiografías de esguince vertical.
Pero no me aguante y me fui a tomar las radiografías y el resultado fue que el siguiente:
Leve escoliosis a la izquierda
Rectificación de col.cervical, en relación a posible contractura muscular.
Idx escoliosis cervical
Rectificación de columna cervical.
¿Qué me recomiendas experto, que tipos de ejercicio debo realizar?, ¿Hay alguna terapia rápida y efectiva para esto? ¿Con quién debo acudir para que me trate? ¿Cuál seria tu recomendación apra estos casos?

1 respuesta

Respuesta
En relación con tu dismetría, seria interesante cual fue el resultado de la medición de miembros pélvicos, debiendo recordar que nuestro cuerpo no es simétrico y que en forma natural tenemos un diferencial tolerable de hasta 1.2 cm y se considera normal... más allá de eso, se establece dentro de parámetros de patología... la curiosidad en mi caso es que si midieron, encontraron 8 mm y te "corrigieron" lo que provocarían que el dolor si fuese producido por esa causa pasara al lado contrario... es de interés entonces que sepas cual fue la medición real, la medición aparente y la medición radiológica, apoyate en tu tía la cual sabrá explicártelo...
En cuanto a la proyección de columna cervical, hiciste bien, siempre en estos casos es fundamental tener una imagen de inmediato, no conviene en ninguna forma realizar periodos de espera... la interpretación de leve escoliosis traduce una escoliosis (curva lateral en la imagen frontal) de tipo antalgica, presumiendo sin conceder que tu dolor en cuello predomina a la izquierda, y la rectificación de la lordosis cervical es traducción de contractura de la musculatura regional...
¿Hay antecedentes de traumatismos? ¿Accidentes vehiculares? ¿Caídas? En un 80% esas son causas de el cuadro pero puede haber presentaciones sin causa traumática, son las menos pero se asocian con cambios anatómicos de la estructura vertebral...
En cuanto a lo que podrías hacer, de entrada para la mala postura es conveniente que nades, aun cuando no sea muy ortodoxo, nada, haz ejercicios en el agua, si quieres baila en el agua o solo chapotea, pero eso colaborara a mejorar los tonos musclares que te alteran la postura..
El collarín recomendado por tu tía es adecuado, pero en intervalos debes retirarlo y hacer ejercicios de estiramiento de tu cuello, pon la mano en tu frente... empuja tu cabeza sobre ella tensando los músculos, cuenta hasta 5... descansa... repítelo...
Pon las manos detrás de tu cabeza, estira tu cuello contando hasta 5... descansa y repítelo...
Pon la mano a el lado izquierdo, lateraliza tu cuello sobre ella tensándola, cuenta hasta 5 y descansas, haz lo mismo en el lado derecho...
No uses almohada, con una tolla haz un rollo, lo suficiente para que entre la curva natural de tu cuello, con eso debes dormir o si deseas comprate una almohada ortopédica...
Aplica periodos de calor local con una bolsa deagua tibia en promedio 10 a 15 minutos dos veces al día...
En cuanto a medicación suspende el ketorolaco y el metocarbamol... dile a tu tía que que piensa de la orfenadina con paracetamol (norflex plus) o de la tizanidina en dosis de 2 mgs al día (sirdalud) y dale la opción de que te los recete...
Si por curiosidad puedes escanear tus rx, seria un honor revisarlas... puedes si así lo deseas enviarlas a [email protected]
Gracias por tu respuesta me ha sido de gran ayuda, le voy a comentar a mi tía sobre los medicamentos que me recomiendas, en cuanto a la medición de la pelvis fue la medición radiológica la que se tomo.
Este problema empezó desde hace 2 años y creo que se empezó a agudizar hace 10 meses cuando tuve una caída de una altura de 2 pisos... Gracias a dios no me paso nada pero ahora me esta repercutiendo en mi cuello.
En cuanto te escane las radiografías te las envío mi correo es [email protected] para que reconozcas el correo cuando te las envíe y en el asunto dirá Radiografías cervical, agradecería mucho tu opinión de antemano muchas gracias por el interés de este caso.
Saludos!
Los eventos traumáticos han sido suficientemente intensos para desencadenar tus síntomas, es prudente que mantengas el manejo para disminuir el dolor, y realices tus ejercicios para fortalecer y prevenir nuevos eventos...
Esperaremos tus imágenes y recibirás mi opinión apenas cuente con ellas.