La rodilla

Soy un tío de 22 años, el 18 de septiembre salte de un muro de 2,5 metros, con la mala suerte de destrozarme una rodilla, esto fue el 18 de septiembre, después de estar un mes escayolado y otro con la pierna vendada con tensoplast, me han hecho una resonancia magnética, y me han dicho que tengo la tetrada de donahue, en la resonancia dice que: fractura trabecular en la meseta tibial, rotura del menisco interno y externo, rotura del lca y lesión grado II-III del lli derrame articular, y condropatía rotuliana. Me gustaría sabar si lo de grado II-III es mucho o poco, y que es lo de la condropatía, es normal que no me duela nada, y que no cojee, no estoy tomando ningún analgésico, ¿es complicada la operación? Y la rehabilitación, tiempo, o si es dolorosa, y por ultimo si me puedes decir alguna página en que vea algo de las lesiones de rodilla ya que las que he encontrado no se ve nada claro, muchas gracias por todo. Miguel

1 Respuesta

Respuesta
La lesión combinada que tienes es muy grave, eso ya lo sabes.
Voy desgranando la respuesta en función de tus preguntas:
-La lesión grado II es moderada y el grado III es la rotura total del ligamento. Un grado II-III, vendría a ser una rotura casi total del ligamento, en este caso LLI es ligamento lateral interno, en la cara interna de tu rodilla.
-Condropatía es lesión del cartílago, que es una protección del hueso para que no rocen unos con otros al moverse. En el caso de la condropatía rotuliana, sería el cartílago que recubre la superficie posterior de tu rótula.
-Me resulta extrañísimo que no cojees ni sientas dolor con esa lesión, si es que no tomas medicamentos.
-La operación es bastante compleja, efectivamente, y la recuperación posterior también lo es, al menos te ocupará 4-5 meses de trabajo con tu fisioterapeuta.
-Me temo que no conozco páginas web de ese tipo de lesiones, pero seguro que si sigues buscando las encontrarás.