Lumbalgias de repetición

Después de hacerme una resonancia en el informe pone:
Hipointensidad de señal de disco intervertebral L4-L5 y L5-S1 en secuencia T2 como signo de deshidratación-degeneración, con discreto abombamiento circunferencial del disco L4-L5 que impronta de forma discreta la grasa epidural.
Conclusión:
Discoartrosis L4.L5 y L5-S1
Discreta protusion circinferencial del disco L4-L5.
No entiendo nada, me podría hacer el favor de traducirmelo de manera que yo lo pueda entender.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que estarás esperando cita on tu médico para que te ponga el tratamiento correspondiente y te 'traduzca' los resultados de la RM.
De todas formas, intentaremos anticipar la traducción.
A ver, cuando hablamos de L4. L5, S1, nos estamos refiriendo a las vértebras lumbares 4ª y 5ª (L4-L5), es decir las últimas vértebras de tu zona columna lumbar; y a la primera sacra (S1).
Entre estas vértebras tenemos una almohadilla que hace de amortiguación a los impactos y movimientos de la columna. Estos son los disco intervertebrales.
En tu caso, lo que se ha visto en la RM, es que los discos que hay entre L4 y L5 y entre L5 y S1, los tienes algo desgastados. Esto puede ser provocado por múltiples causas y será tu médico que conoce tu historia, edad, tipo de constitución, etc... quién mejor te podrá indicar el motivo y el tratamiento a seguir.
Igualmente en el disco que tienes entre L4 y S1, se ha producido, seguramente por compresión del mismo, un ligero aplastamiento de dicho disco, que hace que se expanda por los lados, igual que si presionas un globo inflado. Esta expansión del disco hace que toque las zonas que tienes alrededor y que seguramente será lo que te produce las lumbalgias.
Básicamente es esto lo que te pone, nada grave en principio, pero que sí tendrás que tener controlado por tu médico.
De momento, reposo, nada de esfuerzos, ni saltos, ni levantar peso, ¿vale?