Tirón en muslo

El jueves entrenando al fútbol (hoy es lunes) me sobrecargue el muslo disparando mucho a portería,,, y después en el partidillo de entrenamiento al volver a disparar sentí un tirón (que no se si sera una pequeña rotura) en la parte superior del muslo... No se si sera el sartorio o la parte superior del recto ( a 4 dedos de la ingle)... Mi pregunta es ¿cuál el tratamiento que debería hacer para curar lo antes posible? ¿Si debo estirar la zona? ¿Si puedo correr para no perder la forma? ¿Si puedo hacer pesas para otros músculos de la pierna? ¿Cuánto tiemmpo debería descansar?... Haber si me puedes ayudar...

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, sería importante que descartaras una lesión seria acudiendo a tu médico, aunque en principio, las roturas fibrilares son tremendamentes dolorosas e invalidantes por lo que, si puedes seguir llevando una actividad deportiva más o menos normal, no creo que estemos ante ese caso.
El reposo en estos casos de "tirones" musculares es muy recomendable, al igual que hielo durante una semana desde la lesión y después calor. Los estiramientos vienen bien si no tienes una rotura de ningún tipo, de ahí la razón por la que digo que deberías descartarlo yendo al médico.
Puedes hacer pesas para el resto de la pierna siempre y cuando no impliques en exceso el músculo que te molesta, es decir, no deberías muscular el Cuádriceps hasta que el dolor haya disminuido o desaparecido, pero sí puedes trabajar aductores, extensores y flexores de cadera, gemelos, tibiales etc.
El tiempo de descanso para el músculo dañado deberías procurar que fuera al menos de dos semanas, co la aplicación de la crio y termoterapia como te he indicado en el segundo párrafo.