Tengo lumbago y una hernia discal l5 s1 y l4 l5

Tengo lumbalgia con hernia discal en l5 s1 y l4 l5, la empresa me ha pedido que pida el alta en la mutua y me de baja por la seguridad social para que no les cueste el dinero. No se que hacer si eso me repercutiría negativamente a mi, gracias.

1 respuesta

Respuesta
El diagnostico de lumbalgia con hernia discal lumbar se trata habitualmente en el sistema publico de salud, aunque ocasionalmente, para agilizar los tiempos de espera, las mutuas aplican tratamiento de forma voluntaria.
Desde mi punto de vista, es correcto que acudas a tu médico de familia y rehabilitador para que aplique el tratamiento que necesitas según los signos clínicos que presentes. Ten en cuenta que hay muchas alteraciones en la RNM que no provocan daño en el momento en el que se ven.
En cuanto a la repercusión médico legal, deberías consultar a un abogado laboralista.