Pinchazo en la pierna

Hace 3 meses jugando al fútbol me lance a por un balón y me dio un fuerte pinchazo en la parte posterior del muslo, cerca del glúteo. Fui a un fisio y me dijo no muy convencido que era una contractura. He probado con estiramiento suaves, cremas, antiinflamatorios y reposo durante aprox. 1 mes, pero el dolor continua. Por los síntomas, cada vez dudo más que sea una contractura y más una microrotura fibrilar.

1 respuesta

Respuesta
En muchos casos, las roturas de fibras musculares pequeñas o las situadas en las capas profundas del músculo, pueden pasar inadvertidas o confundirse con simples contracturas, debido a que los síntomas ( hematoma, dolor, palpación) son más discretos que si se trata de una rotura más grande.
En cualquier caso, no comprendo por qué no has seguido el tratamiento con el Fisio (¿masaje, ultrasonidos, electroterapia?), ya que el tratamiento que has seguido (reposo, ¿antiinflamatorios?) Es bastante poco efectivo, como has podido comprobar.
Te recomiendo que acudas a un Fisio (el mismo u otro) para que te aplique un tratamiento más completo, que te ayude a curar bien la lesión. En caso de duda, puedes hacerte una Ecografía o una Resonancia para confirmar si hay o no rotura.