Dolor de espalda

Hola tengo un dolor de espalda que ya va más o menos 3 años a veces desaparece a veces es más intenso a la altura media alta, también a veces de la cintura en la pierna izquierda, fui al doctor y me dijeron que es una desviación de la columna, mi pregunta seria cual es el tratamiento correcto

1 Respuesta

Respuesta
Betito, una pregunta complicada. No por la lesión en sí, sino porque el diagnóstico es difícil de valorar por aquí.
A ver, síntomas: dolor de espalda desde hace 3 años, que se pone y se quita, zona dorsal-cervical y dolor en cintura y en la pierna.
Diagnóstico: desviación de columna.
Todo esto está muy bien, pero lo primero, la desviación de columna, ¿cómo es? Supongo que estamos hablando de una escoliosis, ¿pero de qué tipo? No te han dicho si es por una malformación, si es por una diferencia en la longitud de las piernas, si es por un desequilibrio pélvico, ... ¿de cuántos grados de desviación estamos hablando?, ufffff, muchas cosas que te debería haber comentado tu doctor. ¿Te ha puesto algún tratamiento? ¿Rehabilitación?
Si me preguntas a mi, como osteópata he de decirte que habrías que valorar todas estas cosas. Yo lo primero que haría sería ver tu constitución, medir tus piernas, valorar tu estado muscular, tu edad, tu sexo, tus actividades, etc... todo eso es básico para hacer un tratamiento correcto de una escoliosis.
Una vez visto todo esto, podríamso hablar de un tratamiento en condiciones. Quizás con realizar una serie de ejercicios a diario sería suficiente, acompañados de un tratamiento osteopático o fisioterapéutico adecuado. Pero claro, si el grado de desviación es muy grande igual tenemos que hacer un trabajo más profundo y hacer un tratamiento más radical (corsé, por ejemplo), aunque no creo que sea este tu caso, por los datos que me das.
En principio y para empezar a relajar los dolores, yo haría alguna sesión de masaje y fortalecimiento de la musculatura de la espalda, así como de abdomen, pero eso preferiría que te lo recomendara alguien que haya visto exactamente cómo tienes la espalda.
Gracias por su respuesta, estuve usando un corsé por que un doctor me receto . Fui a otro doctor y me señalo que no era necesario con la desviación que tenia y que por cierto era una escoliosis. Tengo 31 años y por cierto mi trabajo es de oficina paso la mayor parte del tiempo sentado. ¿Cuál sería el tratamiento más indicado?
Pues sigo sin saber cuántos grados de desviación tiene tu escoliosis, pero si un doctor te ha comentado que no es necesario el corsé, supongo que no será una desviación severa.
YO te recomendaría ejercicio, ejercicio y ejercicio. Para tu desviación, el estar mucho tiempo sentado y seguramente con malas posturas, no es lo más adecuado, así que habrá que darle a tu musculatura la fuerza que necesita para mantener esa espalda derecha.
Ejercicios de fortalecimiento de musculatrua lumbar, dorsal, cervical, abdominales, etc... así como estiramientos adecuados de toda la zona.
Hay técnicas de trabajo como el pilates o el yoga, que te irán muy bien.
Poco más te puedo decir por aquí con los datos que tengo.