Molestias en tobillo y dedo gordo del pie

No se si te acordaras de mi, soy el que te pregunto acerca de una fractura de metatarsos del pie derecho.
Bueno el lunes pasado fui al traumatólogo y me dio el alta, me dijo que la fractura había evolucionado muy bien. Yo ya puedo saltar sin problema, de hecho he vuelto a entrenar pero sigo teniendo algunos problemas.
Me duele el dedo gordo del pie y el tobillo al correr, es como si el tobillo no estuviese bien fijado y me molesta cuando corro, ¿es normal después de estar inmovilizado? ¿Me recomiendas algún tipo de rehabilitación para el tobillo?
Gracias de antemano y un saludo =)

1 Respuesta

Respuesta
Sí me acuerdo.
Bien pues, el tobillo habrá estado también un tiempo immobilizado y por lo tanto, algo de fuerza habrán perdido los músculos y también su capacidad de reacción, y me lo constatas con esta sensación de inestabilidad que cuentas. Si no hay ninguna desalineación osea, el dolor y esta sensación de inestabilidad irá desapareciendo a medida que vayas haciendo ejercicio. Ésto se puede ver la misma radiografía, sino un fisioterapeuta te lo puede valorar y alinear la articulación.
Aún así, puede realizar ejercicios para entrenar la estabilidad del tobillo:
1. Tonificación muscular:
- Hacer puntillas para trabajar gemelos
- Poner una pelotita en medio de los pies i apretarla
- Subir el pie hacia arriba
- Tirar del pie hacia fuera
- Si puedes ir a la piscina, ahora que viene el verano, cogete a un plancha de corcho y nada sólo con los pies, alterna una piscina boca arriba y boca abajo.
2. Propiocepción:
- Hacer saltos con los dos pies / uno sólo
- Aguantarte a la pata coja, sobre el pie lesionado con la rodilla un poco flexionada. Hax que un amigo te pase una pelota para desviarte un poco la atención e intenta aguantarte de pie.
- Anda dentro de la piscina hacia adelanta, atrás... / salta / corre... seún tolerancia
Asegurate también de llevar siempre un buen calzado y que sea cómodo.
Ya me contarás.
Muchísimas gracias, yo ya tenia una idea más o menos de lo que debía hacer, pero me ha venido de perlas que me lo confirmases, el 30 de junio voy a un centro de rehabilitaicon a que me vean el tobillo y hacer un poco de rehabilitación allí.
Otros ejercicios que también he leído por ahí es correr haciendo ochos y dibujar el abecedario con el dedo gordo del pie en el aire, ¿esos también son buenos no?
Otra cosa, es que yo ya puedo saltar bien hacia delante, y he vuelto a entrenar parkour, por lo que te quería preguntar que si es muy malo que de saltos de un bordillo a otro. No son muy bestias ya que estoy volviendo a empezar y he de ir poco a poco.
Gracias de nuevo y un saludo!
Pues los ejercicios que me cuentas son también correctos, y los puedes combinar con los que te he dicho, así no será tan rutinario. Además, para hacer todo este trabajo también se puede realizar con un monopatín, pero si dentro de poco vas a un centreo de rehabilitación seguro que ahí te los eneñan y lo aprenderás mejor viéndolo.
En cuanto a los saltos, tienes que tener presente que ahora mismo te estás recuperando y que el dolor va minvado, por lo que te encuentras en el llamado período de vulnerabilidad, es decir, el período en el que si te descuidas se repite la lesión. Nueno, no quiero espantante, sólo decirte que aunque desaparezca el dolor y la lesión se vaya recuperando, hasta que no esté todo en su sitio no hagas virgerías. Para decirte si puedes o no puedes hacer el salto de bordillo a bordillo, no te lo puedo contestar ya que no he tenido un seguimiento real de tu lesión, es decir, no nos hemos visto. Te diría que si te ves capaz, lo practiques aisladamente y en bordillos fáciles, y progresivamente ya le irás añadiendo más parámetros.
Saludos, y me alegro todo vaya yendo bien.
Claro, volveré a empezar poco a poco, con cosas facilitas y cuando me recupere del todo le volveré a pegar fuerte pero con cuidado.
Bueno gracias por prestarme tanta atención y contestar tan rapido, un saludo!