Pregunta sobre inicio rehabilitación

Hola hace 20 días sufrí esguince grado II en LLI y de grado I en LCA me pusieron escayola durante 17 días y ahora me han quitado la escayola pero no puedo doblar la rodilla. La rodilla me dijero que no estaba inflamada y no tengo ningún dolor (salvo cuando me aprientan en la cara interna de la rodilla pero es poco) El problema es que no puedo doblarla salvo apenas 10-15 grados y a parte de no tener fuerza noto cierto bloqueo acompañado de dolor si intento doblarla. ¿Esto es normal? ¿Debo forzar para intentar doblarla o agravaré la lesión?. Que me aconsejas.
Gracias anticipadas por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Después de una inmovolizacion siempre es difícil volver a recuperar los arcos completos de movimiento, pero tu caso es diferente porque fueron muy pocos días y deberías estar moviendo la rodilla normalmente, lo que te recomiendo entonces es que trates de aguantar un poco el dolor y tratar de ir doblando la rodilla lo más que puedas, ponte hielo cuando estés realizando los estiramientos y agua caliente en la noche antes de dormir, los grados que vallas ganando con los estiramientos vas fortalecinedolos al mismo tiempo para que sea más rápida la rehabilitación, si tienes mucho miedo que alguien más lo haga lo puedes hacer tu los estiramientos, y si quieres tmbn tu misma el fortalecimiento con pesas no mayor a los 3 Kg. Si tienes más dudas me las comentas, o sino puedes finalizar la pregunta, gracias >Dra Osorio Bye