Lesión Gemelo interno y soleo lado izquierdo

Estimada Experta: en la década de los 80 fui atleta competitivo en 200 y 400 metros planos, estrella en mi país, ahora estoy en la master de velocista en 200 y 400 metros en la categoría 45-49 años ( tengo 47). Mi problema es que actualmente me encuentro en un plan de entreno de preparación física general: Mi problema es que suspendí por un mes mi entrenamiento debido a una lesión en el gemelo interno y el soleo lado izquierdo de la pierna( nunca me paso): los síntomas dolor, tensión y tirón que me impidió correr; me aplique liensos, doloneurobrión de 25,000 unidades, pastillas de voltarén de 50 mg, me vende con enguentos por la noche y me alivie totalmente, pero reinicie con mucho cuidado un trote sube durante una semana y la lesión volvió nuevamente así que ya no se que hacer y no quiero ni pensar que debo retirarme, es por ello que pregunto que medicamento debo tomar, inyectarme o que proceso de rehabilitación debo llevar, ya que quiero competir; actualmte no estoy haciendo nada, reposo total, es dolor continua, la tensión y el tirón lo cual me impide correr, aunque puedo caminar con alguna dificultad( continuo con voltarén, doloneurobrion, masajes y vendajes con enguento por la noche llevo ya 4 semanas más). Te suplico que no me digas que asista donde un medico porque no me hacen gran cosa, creo que con tu experiencia me puedes ayudar lo demás sera cosa miaGracias

1 respuesta

Respuesta
Warriner 400, se que no quieres escuchar de mi que vallas a un medico, pero para que salgamos de dudas, deberías hacerte una resonancia, creo que este examen no es autorización medica, a menos que tengas seguro y tengas que hacer todo el tramite necesario :s, pero es seria lo ideal, ya tu como deportistas profesional no me deberías estar hablando de estos caprichos que no quieres ver al medico, o al menos ve al medico de la cancha o del deportivo donde practicas. Lo que te recomiendo por el momento es que te coloques hielo al 15 min 3 veces al día, para evitar el dolor, ejercicios en piscina haces plantiflexiones para gemelos y soleo (para el soleo sabes que son las mismas flexiones de pie pero con la rodilla un poco flexionada), maneja bicicleta, y te puedes seguir tomando tus medicamentos (no te puedo recomendar otro porque yo no manejo el área de diagnostico ni de medicación, solo rehabilitación)usa un brace de presión (venda de neopreno)y no dejes de mover aunque tampoco se te olvide los momentos de descanso. Por lo que me has dicho parce que fuera tendinosis, que es secundario o consecuencia de una tendinitis y es muy común en deportitas, pero para estar segura y no me catalogues como mala experta, sal de dudas practicandote el examen que te mencione anteriormente. Si tienes alguna otra duda házmela saber, o si no puedes finalizar la pregunta. Dra Osorio Bye
Gracias apreciable Dra Osorio, paresco un caballo de carreras desesperado, bueno en fin me hare la resonancia y tratare de buscar un medico deportivo de gran esperiencia, gracias preciosa.