Inicio > Lesiones traumáticas > falo > tendinitis en el hombro

tendinitis en el hombro

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/08/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Lesiones traumáticas
06/08/2006
nachh, usuario preguntando en Lesiones traumáticas
Usuario
Hola que tal;

Me estoy recuperando de una tendinitis en el manguito de los rotadores.
Concretamente me empezo a doler varios dias depues de que me diera un tiron, al tener que agarrame a un barandal de unas escaleras ya que me iba cayendo, y creo que fue el hombro quien aguanto todo el peso de mi cuerpo.
Al cabo de una semana larga fui a la mutua me hicieron un placa no viendose nada.
Me mandaron antiinflamatorios via oral durante una semana y pico pero no me mejoro.
Como me seguia doliendo me queje e hicieron una ecografia en el hombro saliendo en esta una ligera elongacion y tendinitis en supraespinoso y manguito.
Asi que seguidamente me dieron 9 sesiones de ultrasonidos de 5 minutos al dia.Pero no note mejoria.
El medico me dijo que no me preocupara e hiciera vida normal y que no tuviera miedo de mover el hombro.
Al cabo de un mes y medio tuve que volver ya que seguia teniendo molestias al dormir y al hacer ciertos movimientos.
Asi que me hicieron una resonancia magnetica y al cabo de los dias me dijeron los resultados; diciendome que tampoco salio nada.
Asi que el medico me volvio a dar una palmadita en la espalda diciendome que hciera vida normal que ya me remitiria.
Llevo ya mas demedio año liado con esta lesion! asi que volvi a la mutua y ahora me han mandado a hacer una tabla de ejercicios de fortalecimiento con la cual llevo una semana.
Creo que estoy esperimentando leve mejoria pero nose si es psicologico asi que le dare mas tiempo al asunto.
Noto que he perdido mcuha elasticidad ya que lo que mas me cuesta son los ejercicios de estiramientos,los de pesas algo menos pero se me carga al cabo de unas cauntas series cosa que veo normal.
Perdona por estenderme tanto.... ahi van las preguntas ;
¿Cto tiempo le doy a mi recuperacion?
¿Es bueno aplicarme hielo despues de la sesion de entrenamiento ?
Tengo una lampara de calor de infrarojos.¿ en que momento la puedo utilizar y cuanto tiempo?
Me aconsejas combinar algun analgesico o antiinflamatorio.
¿Es buena la natacion en plan suave ?
Me han aconsejado que me compre en un herbolario cpasulas de cartilago de tiburon que opinas..?
Bueno asesorame un poco si puedes ya que prefiero mas opiniones fuera aparte de la mutua donde me atienden ..
Para que tengas mas datos te cuento que soy varon de 30 años y llevo haciendo deporte desde adolescente ( Karate, mantenimiento, pesas)...
Gracias por tu tiempo ..
07/08/2006
nachh, experto respondiendo en Lesiones traumáticas
Experto
Hola.

Del iempo de recuperacion al ser rehabilitacion dale un tiempo de medio año.

El hielo es para evitar la inflamacion si no es el caso omitelo ya que el hielo en una lesion muscular o tendinosa puede provocar adormecimiento temporal pero despues sobreviene dolor.

Calor local esta bien pero ni los infrarojos ni los ultravioleta son recomendables, revisa la frecuencia y la intensidad de tu aparato ya que se asocian con cancer y depende de estos factores.

Natacion despues de al menos 2 meses de la rehabilitacion normal sin forzar nada.

Medicamentos lo decide tu medico tratante.

Los remedios naturales son buena opcion pero si cuentan con certificacion del departamento de salud y llevan algun control de calidad externo a la misma compañia.

Realiza tus ejercicios de rehabilitacion , no desesperes. Si sientes mejoria untate unguento alcanforado y un vendaje para mantener el calor, los ejercicios con peso no los realices por encima de la altura de tus hombros a menos que asi te lo ordene el medico.

Date un tiempo de rehabilitacion y pausa tus demas actividades deportivas al menos 2 meses si es posible, date la oportunidad de recuperarte.

Suerte
07/08/2006
Usuario
¿Cuando debo de ponerme el unguento alcanforado?Antes de la rehabiltacion o despues.. ?
En donde puedo encontrar este tipo de unguento o dame un nombre comercial para poder comprarlo.
08/08/2006
nachh, experto respondiendo en Lesiones traumáticas
Experto
Despues de la rehabilitacion, lo encuentras como remedio naturista, produce sensacion de bienestar en la parte afectada.

Marcas comerciales supongo que difieren de Mexico a España , en caso de que no te den confianza puedes probar diclofenaco sodico como el Voltaren crema
08/08/2006
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados