Rotura parcial bíceps

He tenido una rotura parcial, inferior al 50% del diámetro, a nivel de la unión músculo-tendinosa de bíceps braquial en su porción larga. No ha sido durante un esfuerzo, pero supongo que ya vendría de antes. Los médicos me han aconsejado solo reposo y antiinflamatorios. Pero no me aclaran el tiempo que suele tardar en recuperarse y si necesito una posterior rehabilitación.
Me gustaría que me aclarase algo más sobre esta lesión.

1 Respuesta

Respuesta
Que pena que no hayas podido leer mi mensaje, de todas maneras empezando por un orden cronológico tu rotura de bíceps tuve que haber tenido un mecanismo de lesión de pronto no fue un trauma directo sino irradiado eso ya te toca pensarlo a ti, el reposo es aconsejado los primeros 15 días después de la lesión mientras tanto puedes tratar tu dolor con los antiinflamatorios medicados y con hielo durante la primera semana, el tiempo de recuperación va de acuerdo a las fibras que estén involucradas y el tiempo de cicatrización tuyo, por otra parte la rehabilitación física no va a ayudar a "pegar" las fibras de nuevo solo es aconsejable para evitar una atrofia o una fibrosis y para evitar futuras lesión ayudando en el fortalecimineto de dicho musculo, bueno espero poder haberte ayudado, si tienes cualquier otra inquietud o duda podes seguirte comunicando conmigo por este medio, Bye Dra Osorio, Colombia.
Ya te respondí la pregunta lo que no se si el servidor la mando, te agradezco que me respondas esto bye, Dra Osorio, Colombia