Hombro

¿Hola me an operado de una luxación en el hombro y lo tengo muy débil sabrías decirme ejercicios de mancuernas con sus correspondientes dibujos para fortalecer el hombro?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo el siguiente link, ahí aparecen algunos ejercicios específicos para cada musculo del hombro y el dibujo correspondiente con su explicación, te recomiendo que al principio la pesa no sea de un peso mayor a los 2 kilos, porque hay que darle chance y tiempo al hombro para que sane en un forma normal y no cree malas consolidaciones y sea peor. Aqui esta el link http://www.tuotromedico.com/temas/ejercicios_hombro.htm
Espero que te sea de gran utilidad. Si tienes alguna otra duda házmela saber, o si no puedes finalizar la pregunta, Dra Osorio Bye
Ah y una cosa que se me olvido decirte que trabajes propiocepción de hombro, un ejemplo puede ser que mantengas un peso mínimo en tu mano, con el brazo estirado al frente y los ojos cerrados haz círculos, dibuja eses (s) en el aire y puedes mantenerlo en esta posición por 10 segundos si bajarlo, ya sea arriba o al lado a la altura del hombro, y otra cosa es que cuando estés haciendo los ejercicios te coloques una bolsa de hielo en el hombro para evitar la inflamación después de hacer los ejercicios, la continuidad de los ejercicios la impones tu y la cantidad de ejercicios, empezando como mínimo con 15 repeticiones de un ejercicio, ah y tampoco vallas a hacer todos los ejerciios de un solo, debes tener paciencia, te recomiendo mejor que vallas a un fisioterapeuta para que dirija tus ejercicios y sea más satisfactoria tu recuperación, Dra Osorio