Ejercicios para la escoliosis

Hace una semana me han dicho que tengo escoliosis..
(Acudí porque mis amigas me decían siempre que cojeaba y me dolía la espalda y una cadera cuando caminaba mucho)
Resumiendo, tengo 34 años, he cogido peso cuando lo he necesitado en mi vida sin preocuparme de la columna, y supongo que esto me ha pasado factura. El doctor que me atendió se quedó con la radiografía, no se me ocurrió preguntarle cuantos grados tengo y él no me lo dijo, y he pedido cita para rehabilitación en el hospital, recomendado por él.
Sé que tardan en llamar meses, por lo que me gustaría comenzar a cuidarme ya.
Pasos:
He visto unos cursos de natación y me he propuesto bajar algunos kilos (mido 1,67 y peso 73kg)
La pregunta es:
-¿Puedo realizar el curso de natación tal cual se imparte o debo hacer algún ejercicio distinto/especial para fortalecer la columna en el agua?
-Puedo ir al gimnasio, andar en bicicleta, ¿ir de monte o llevar tacones?
¿Debo adoptar algunas posturas para dormir o para trabajar ante el ordenador?

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga
La escoliosis es la desviación lateral de la columna más rotación de la misma, y se mide la gravedad por el angulo que se representa en la radiografía, si es menos de 40º no es quirúrgica y si es mayor si, los ejercicios permitidos son los acuáticos, y realizar terapias físicas analgésicas con terapias combinadas, también los ejercicios de Williams y Mackense que son de estiramiento, pero que no curan solo alivian las molestias dolorosas.
Baja de peso y no realizar actividades fuertes que ameriten cargas de peso.