Osteocondritis rodilla

Hola! Sos muy atractiva y me da gusto hacerte una consulta. Tengo 35 años soy Argentino (Practico fútbol amateur) y hace unos meses me diagnosticaron Condritis tipo II en la rotula(osteocondritis)sufro dolor al flexionar la rodilla a más de 30 grados, subir escaleras y esto me llevo a debilitar el cuádriceps. El fisioterapeuta me dio sesiones de electroestimulación, magneto terapia etc.. Voy a seguir fortaleciendo el vasto int, cuadricep pero mi pregunta es si esta lesión es curable porque no me queda claro el medico traumatólogo dice tienes que fortalecer, no corras y esto fue hace seis meses y si bien mejore un poco sigo igual: ¿Tiene cura esta enfermedad? ¿O sole estos ejercicios mejoran un poco el síntoma? QUIERO SEGUIR practicando fútbol. Besos linda

1 respuesta

Respuesta
Esta lesión no se cura, pero con la rehabilitación puedes hacer que tu y tu rodilla se lleven bien la fiesta, la verdad correr por más de 10 o 15 min no es bueno para tu rodilla, es muy recomendable la bicicleta, pero deberías poner la silla un poco alta para evitar mucha flexión de rodilla, continua con los medios físicos, y fortaleciendo todos los músculos del muslo y de la pierna, los dos miembros inferiores, no solo los que me dijiste son los que existen así que dile a tu fisio que sea un poco más creativa. Si tienes alguna otra duda házmela saber, o si no puedes finalizar la pregunta.