¿Tendinitis?

Hola buenas
Después de probar varias zapatillas, varios terrenos y haber comentado mi problema algún corredor avanzado, he llegado a la conclusión de que sufro una tendinitis en la rodilla derecha.
Hoy corrí 14 Km, y en los últimos volví a notar esa sensación rara en la parte exterior de la rodilla derecha, cuando termine de correr y me quede parado para empezar a andar, note de nuevo ese pinchazo, ese dolor que me hacia caminar con dificultad.
Cuando llegue a casa, me tocaba en la zona de dolor, y notaba que daba de lleno en pequeños tendones o cartílagos no se exactamente. Con el paso de las horas el dolor va reduciéndose, a veces al día siguiente he podido correr, y otros he tenido que esperar dos días. El cuando bajo o subo escaleras es cuando más cuidado debo llevar, aunque ahora por ejemplo han pasado 3 o 4 horas y ya puedo bajarlas y subirlas sin casi molestia.
¿Crees qué puedo sufrir tendinitis? Si fuera así, me podrían indicar cual es el mejor tratamiento y si esto tiene cura definitiva.
La primera vez que empecé a notar estos pinchazos fue en Mayo, en una carrera que hice de 16 Km a un ritmo fuerte, sobre todo el ultimo km casi sprint, todo por asfalto, hasta entonces nunca me había ocurrido, pero luego esta lesión ha ido apareciendo de manera intermitente.
Agradecería mucho que me comentaran porque se puede producir esto y cual es el mejor tratamiento. Gracias

2 respuestas

Respuesta
En caso de que padezca una tendinitis, habría que determinar de qué tendón es en concreto, no podemos hablar de "tendinitis de la rodilla" en absoluto.
Lógicamente, sin poder verle ni palparle es imposible, tan sólo por los síntomas, que determine si efectivamente es una tendinitis y de qué músculo se trata.
Por tal razón, debería buscar a un fisioterapeuta para que pueda tratarle ese proceso doloroso con los métodos apropiados.
Si combina adecuadamente reposo deportivo con ese tratamiento, los resultados pueden ser óptimos y recuperarse totalmente.
Respuesta
Si es tendiniotis si tiene cura, pero es una cura que a los deportistas no les uslee gustar, porque es el reposo. Esa es la mejor cura. Reposo y hielo, y hay un masaje aunque doloroso muy efectivo que se llama ciriax "mnasaje transverso profundo" pero el reposo es esencial. Si no, la tendinitis puede convertirse en crónica y entonces ya es mazs chungo quitarla.
Deberías descartar primero que no se trate de el menisco.
Para ambas cosas primero acude a tu medico que te diagnostique lo que tienes, luego acude a un masajista u osteópata y explicale tu situación.
Animo.