Lesión

Hola aber si me puedes ayudar porque ya stoi medio desesperado, tengo 21 años y ace casi dos años tengo un dolor en la nalga derecha que a ido a más muy poco a poco y ahora me molesta hasta detrás de la rodilla sobre todo cuando corro(es como una presión detrás de la rodilla), me he echo dos resonancias mag. Y no me veían nada, al final me dijeron que era una disfunción sacroilíaca y stube yendo a rehabilitación, me dieron sesiones de ultra, corrientes y como unas especie de paños impregnados con un antiinflamatorio que emitían como calor, pero acabe ace como 1 mes y la doctora me dijo que ya había terminado pero le dije que todavía no se me había ido el dolor aunque me sentía un poquitín mejor, pero me dijo que eso seguía haciendo efecto pero nada asta ahora me sigue doliendo sobre todo cuando estoy sentado me duele la nalga y cuando estoy de pie a veces tengo esa sensación detrás de la rodilla, tengo que estar cambiando de posición constantemente cuando estoy sentado, es incomodisimo. También e estado en natación pero nada.que me recomiendas(ejercicios o lo que sea). ¿A me he apuntado al gimnasio por los doctores me dijeron que no tenia que ver con las pessas pero que cuidara la espalda tu que me recomiendas? ¿Me puedes dar algún consejo para que cuando me duele mucho se me alivie un poco? Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Decirte que si tu diagnóstico es una disfunción de la articulación sacroilíaca, deberías realizar sesiones de Fisioterapia pero no sólo con calor y electroterapia sino también -muy importante- con terapia manual, estiramientos, etc, que te haga un fisioterapeuta especializado (si es fisioterapeuta y osteópata, lo ideal).
Respuesta
Está complicado de acertar:
Dolor en la nalga que ha ido descendiendo con el tiempo, ¿no?
Si las resonancias están hechas de la zona lumbar y no se aprecia hernias de dissco ni protusiones, debe de tratarse de un síndrome piramidal. Este es un músculo que va del lateral del fémur hacia el sacro y que desde luego aqfecta a la articulación sacroilíaca. Puede estar contraído y atrapar por debajo suyo al nervio ciático, o que la falta de movimiento armónico de la articulación sacroilíaca esté irritando la raíz l5 (una salida desde la columna de un nervio). Te recomiendo la osteopatía, que si es con alguien empapao te lo mejora en tres sesiones. Suerte
Respuesta
En principio te recomendaría que al terminar tu sesión de rehabilitación o paralelamente si el fisio te lo permite o da su consentimiento, acudir a un ostepata y que te movilice todas las articulaciones de la cadera, rodilla y lumbares, y que te relaje toda la musculatura de la zona y así podrá reequilibrarte el sacro y eso te aliviara bastante.