Operación artroscópica en rodilla, dolor insoportable aún tomando calmantes y antiinflamatorios

Es mi primera vez en todo expertos y los conseguí en la web buscando una respuesta a algo que me preocupa mucho. Tengo 36 años y hace una semana fui intervenida por artroscopia de rodilla se me realizó: 1.Cura operatoria de lesión condral de patela derecha, 2. Lateral release y 3. Excéresis de plica parapatelar. El cuento es que me caí dos veces sobre la rótula con diferencia de 1 semana entre caídas y pasé dos meses decidiéndome a operar después de consultar 4 especialistas y todos coincidieron en que era lo mejor.
El caso es que me siento peor que antes, el dolor es insoportable a pesar de que reposo, me pongo hielo, tomo calmantes y antiinflamatorios, etc. Tengo atrofiado el cuádriceps por la falta de movilidad prolongada y 4 días después de la operación me tuvieron que drenar la rodilla, proceso extremadamente doloroso por demás.
¿Estoy desesperada me pueden informar si esto es normal y cuánto tiempo podría tardar una recuperación satisfactoria? ¿O al menos que baje la intensidad del dolor? En un día más (10 de operada) comienzo la terapia física.

1 Respuesta

Respuesta
Reconozco perfectamente la patología y sus consecuencias quirurjicas, sin embargo, debo comunicarte que el proceo evolutivo post quirúrgico, esmuy variado en las personas, por lo que para darte una respuesta a tus preguntas se me hace extremadamente necesario tener que anlizarte para decir tu afección. Sin embargo, estas dentro de un plazo doloro normal, esperaría que empieces tu terpia para comenzar a comprometer miologicamente tu recuperación. Por ahora, si no tienes moretones o morado, te aconsejo calr, de lo contrario frio, y mucho reposo con la rodilla, no afirmarla en lo más mínimo, no te preocupes por ahora de la contractira del cuádriceps, ya que es muy normal en cirugías de rodilla, sobre todo ligamentosa. Eso se reupera en terapia con ejercicios concéntricos.