Lipoma rodilla, tratamiento fisioterapéutico

En 2009 me hicieron artroscopia de rodilla y vieron que tenía lca parcialmente roto y condro grado 2, solo me hicieron shaving patelar, la rehabilitación muy bien, en 2011 empece a notar molestias y mi trauma me mandó a nadar y estupendamente hasta junio de este año que empezó un dolor por las mañanas y mover la rodilla me dolía muchísimo, ni podía dormir, después de varios en seguridad social me dicen que eso es artrosis bla bla bla. Finalmente doy con un fisioterapeuta que me mira con ecógrafo me dice que tengo tocado el menisco y osteofitos que todo eso lo trataremos con epi y rehabilitación... Pero cual es la sorpresa que tengo dos lipomas en la bursa subcuadricipital, los traumas que le he preguntado me han dicho que no le de importancia que eso es grasa, que es de la sinovitis, etc. Mi fisio dice que sería ideal que me los quitara pero claro sin hacer artroscopia. Y mi duda es ¿qué hago? ¿Son importantes? ¿Hay otra manera de quitarlos?

1 Respuesta

Respuesta

Yo no creo que los lipomas sean muy importantes, pero para eso hay que ver su evolución y si mejora con otros tratamientos. En caso de que la única opción posible de causa de dolor fueran dichos lipomas, yo sí me los extraería, sea con o sin artroscopia, eso lo decide el cirujano y no el paciente, y en todo caso una artroscopia es una cirugía mínimamente invasiva y que no da problemas.

Estoy a su disposición para cualquier otra cuestión que quiera plantear.