Dolor de lumbares y entreno diario

Tengo un disco lumbar desgastado, no estoy operado,, llevo toda la vida haciendo deporte hago pesas y taekwondo, tengo 46 años y una buena complexión física, ya que el gimnasio para mi significa mucho

Arrastro últimamente molestias lumbares cada 2x3, antes muy esporádicamente y ahora es con mas frecuencia, siempre al final del entreno hacia 3 series de hiperextensiones subiendo poquito como me dijo el traumatólogo, y lo tenia a raya, pero ahora ni con estas, es mas me pongo siempre una faja, que me ciña y me de calor, que también genera mis dudas ya que unos dicen que es bueno entrenar con faja y otros sin, ya que sino los músculos no trabajan tanto, procuro hacer ejercicios de pesas sentado o estirado, y sí los hago de pie, me pongo el cinturón, es mas entrenaba 6 veces a la semana, y ahora lo he dejado en 5 a ver si descansando un día mas, limpio algo el tema

Siempre cierro la sesión de entreno con hiperextensiones unas 3x12, o quizás no debería hacerlas y sustituirlas por estiramientos, en fin quedo abierto a tus consejos, ya que estoy inmerso en un mar de dudas

2 Respuestas

Respuesta

Me dedico más que a hacer hiperextensiiones a estirar y va francamente bien

Respuesta

Creo que sobrevalora este medio como para que cualquiera, sin verle, dé con la tecla de qué le ocurre y posteriormente de qué hacer para tratar ese problema. Sin verle, tal cosa es imposible.

No obstante, le diré algunas generalidades sobre la columna vertebral.

Aunque usted tienda a relacionar el tono y la fuerza muscular con el dolor de espalda, me atrevería a decir que en su caso el problema puede ser más de falta de flexibilidad que de fuerza. Por lo tanto, la solución pienso que debe pasar más por los estiramientos que por l tonificación muscular.

De todos modos, le diría que visite a un fisioterapeuta para que, realizada una inspección profunda, pueda evaluar su estado y recomendarle las medidas pertinentes.