Hernia cervical y rectificación cervical

Tengo 42 años y he levantado pesas desde los 20. Empece entrenando en casa y posiblemente con material malo y sin adoptar buenas posturas. Al principio todo bien pero al de tres años empecé a despertarme a las noches con dolor en el cuello y empece a ir a osteopatas a ajustarme las vertebras ya que se me desajustaban cada vez que entrenaba una temporada. Después he seguido entrenando intermitentemente y jugando a tenis, ademas mi trabajo laboral siempre ha sido o sentado en ordenador o conduciendo (muchas horas sentado). Hace 4 años me hice una resonancia y me dijeron que tenia una protusión cervical. Este año me he vuelto a hacer una ya que debido a pasar muchas horas en coche creo que he perdido musculatura y he seguido entrenando pero cada vez con mas molestias. Me dijeron que tenia un "pequeña" hernia en c6-c7 y dos protusiones también cervicales y rectificación cervical.

El traumatólogo no le dio mucha importancia, me dijo que era un cuello de una persona de mi edad que había hecho deporte.

A mi la verdad es que me dejo un poco tocado psicológicamente pero bueno voy poco a poco.

Ahora estoy haciendo yoga y la verdad que es muy bueno ya que me corrige posturas y me relaja bastante pero cuando hago algún ejercicio de fuerza, tensión como uno fondos en el suelo, se me contrae la zona y durante la noche, siempre a la hora de descansar, me da como un mareo y me despierto con pesadez en la cabeza. No es que me duela nada cuando entreno, es en la noche cuando mi cuerpo empieza a recuperarse. Me da la sensación que cada vez que hago un ejercicio con pesas, necesito 3 días para relajar la musculatura. Se me contrae toda la cara y la parte occipital y el trapecio.

Me gustaría saber si es posible si cuando fortalezca un poco podría empezar a hacer algo mas fuerte que el yoga, volver al tenis y hacer unos cuantos fondos, por ejemplo, o si por el contrario es mejor que me dedique al yoga y a pasear con mi perro ya que sino podría empeorar mi columna.

En fin, quería comentarlo con vosotros para ver si alguien tiene mas experiencia y conoce algo de estos temas y me puede dar algún consejo.

1 Respuesta

Respuesta

Principalmente no se si cada vez que entrenabas realizabas los estiramientos oportunos al terminar, (me imagino que el calentar bien si) por que las hernias en el cuello parecen menos importantes por que el peso va ala lumbar y la dorsal, pero cuando uno levanta peso siempre pone el cuerpo en tensión y el cuello es una de esas zonas, podrías ver si con acupuntura podrías hacer algo y o/u ver la opinión de otro medico y no quedarte con al de uno solo, si vas alevantar pesas has de ir agarrando tono a los pocos y si aun así te duele después de hacer pesas solo tonificando has de buscar mas opiniones por que cuerpo solo hay uno y cuando uno no va al 100% es malo forzar

Muchas Gracias, efectivamente el mes que viene tengo cita con un traumatólogo especialista en hernias para pedir una nueva opinión.

te agradezco mucho tu interés.

Un abrazo