Dolor en tendones

Tengo 43 años, y siempre he practicado muchos deportes, sobre todo fútbol, mi problema es que desde hace un par de años suelo tener tendinitis, unas veces sobre todo en las rodillas y en los tobillos concretamente en el tendón de Aquiles y en la rodilla en el rotuliano, a veces los dolores aparecen y desaparecen solos y el tiempo es variable, por ejemplo en la rodilla me tire unos dos o tres meses que los dolores venían y se iban, pero no me impedía jugar al fútbol, ahora ya no me duele la rodilla, pero llevo un par de semanas que es el tendón de Aquiles, además me vino el dolor al levantarme y así llevo sin pasar se el dolor dos semanas. ¿A qué es debido esto?, ¿Qué remedios hay?

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, pero ya sabes: los expertos también hacemos vacaciones!
El problema es que ya a estas edades, hay que controlar los esfuerzos que se hacen, para evitar la sobrecargas musculares y tendinosas.
Es interesante evitar el sobrepeso, realizar ejercicios lo menos bruscos posibles (natación, bici, senderismo, tenis/padel, golf...) y siempre sin forzar la máquina.
En cuanto a las molestias concretas, puedes acudir o a un Fisioterapeuta, para que le eche un vistazo y te aplique ultrasonidos, masajes, hielo... para que se te alivien.
Espero que te vaya bien y que estos consejos te sirvan de ayuda. Ya me contarás que tal te va...