Rectificación columna cervical

Tengo una rectificación columna cervical y me gustaría que me dijeran que ejercicios puedo hacer para mejorar y cuánto tiempo suele pasar para que se vaya este problema.

2 respuestas

Respuesta

La rectificación de la columna cervical supone que la curvatura normal de la zona ha desaparecido. La causa es, normalmente, una fuerte contractura muscular, en ocasiones debida a un accidente de tráfico.

Los ejercicios que suelen pautarse son de estiramiento de la zona (trapecios, angular de la escápula, escalenos, etc) y suele también asociarse a otro tipo de terapia que realiza un fisioterapeuta, basada en diferentes técnicas de masaje y movilización. En todo caso, es esencial que esos ejercicios de los que habla sean específicamente pautados por un fisioterapeuta y adaptados a sus necesidades, y en ningún caso existen tablas generales de ejercicio.

Si tiene cualquier otra cuestión, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si la considera resuelta, no olvide calificarla para poder así darla por finalizada.

¿Y cuánto tiempo suele tardar en curar?

Muchas gracias.

Es muy dificil de estimar, pero un alivio puede ser rápido, pongamos 2-3 semanas. Que las vértebras se alineen de nuevo puede ser mucho más largo, pero lo importante es que su situación mejore clínicamente.

Respuesta

Ve aun osteópata, haz estiramientos, duerme sobre colchón duro y ponte calor en la zona donde te duele