¿Cómo puedo saber si la inversión de la lordosis cervical es por mala postura o por accidente?

He tenido una caida sentada e haca atrás por unas escaleras y después de realizarme una radiografía se observa una inversión de lordosis cervical mas zona de esclerosis entre c5 y c6. A raíz de la caída empece a tener contracturas en cuello y espalda y muchos vértigos y mareos. ¿Estoy de baja laboral y la doctora de la mutua dice que la inversion puede deberse al tipo de trabajo ( soy teleoperadora hace tres años)y mi pregunta es que si anteriormente no he tenidestados dolores y mareos como puedo demostrar o como se podría comprobar que es por culpa del accidente? No tengo ninguna radiografía anterior para verificarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

La demostración de que la lesión es debida al accidente es muy sencilla: someta a alguna de sus compañeras a una radiografía y verá que no están en rectificación cervical. Otra cosa es que éticamente no sea correcto realizar radiografías a personas sanas, pero desde luego la prueba está ahí. Es muy poco probable (imposible no hay casi nada en ciencias) que su rectificación cervical sea debida a su trabajo; más bien hay que pensar en la caída a la que se refiere en su relato.

Saludos nuevamente;

Primero agradecerle su rápida respuesta. Estoy además en tramites con el seguro del hotel donde me resbale y temo que puedan alegar lo mismo, que se puede deber al trabajo que desempeño. Si bien lo mas que me preocupa ahora es la recuperación para reincorporarme lo antes posible. En estos casos, que se debe hacer para recuperar la curvatura natural si es que es posible y a que profesional debo acudir (fisioterapeuta o rehabilitación) para mejorar la lesión y poder volver al trabajo?

El fisioterapeuta es el único profesional que va a tratar su lesión (hablo al menos de España). El rehabilitador es un especialista médico que diagnostica y pauta el tratamiento, pero que no realiza en sí dicho tratamiento. Y en su caso mi consejo es que, ya que ese diagnóstico existe, acuda directamente con las pruebas a un fisioterapeuta. Si consigue bajar el tono muscular y relajar la zona, en principio, condicionará que su columna vuelva a la posición anterior, y al menos que las molestias y el dolor disminuyan notablemente.