¿Puede influir un sesamoideo tripartito con osteocondrosis en el desarrollo de gota en el pie?

Desde mayo de este año me duele al andar descalzo (en septiembre descubrí por RM que tengo el sesamoideo medio del pie izquierdo tripartito con osteocondrosis) Después he tenido varios episodios de inflamación de la base del dedo gordo con artritis del dedo gordo.

El caso es que la inflamación no se produce por el hueso fracturado sino por gota, aunque no tengo el ácido úrico excesivamente alto, 7,8.

Con plantillas se me soluciona el problema, pero si me excedo con bebidas alcohólicas o carnes grasas en un día se me pone el pie gotoso, rojo e hinchado, que con antiinflamatorios se pasa en unos cinco días. He tenido dos ataques de gota con un mes de intervalo recientemente.

Mi pregunta es la siguiente:

- Si reduzco el ácido úrico a 6 o menos con la dieta, dejaré de tener ataques de gota.

- Las plantillas son para siempre o si no tengo dolor e inflamación puedo andar sin ellas.

Tengo 51 años, peso 76 kg y mido 1,74.

Practico aikido (ahora con plantillas y sin hacer suwari waza, creo que me lesioné el sesamoideo haciendo esta postura) y antes de agosto solía correr entre 5 y 10 km una o dos veces por semana.

1 Respuesta

Respuesta

Evidentemente si su dolor está asociado a la ingesta, olvídese del sesamoideo tripartito o no, que siempre lo está y no genera dolor si su dieta es la adecuada. Así que concentrémonos en ella. No creo que pueda asegurarse al cien por cien que bajando los índices de ácido úrico a una cifra vaya a evitar para siempre los ataques de gota. Pero el planteamiento adecuado es que si quiere no tenerlos, el único medio es mantener a raya a este ácido. Infórmese de cómo puede ayudar a que estos niveles sean los más bajos posibles y sea constante en ello.

En cuanto a la plantilla, yo no la usaría si no tiene dolor. La reservaría para los ataques e inflamaciones articulares.

Si tiene cualquier otra duda sobre el tema, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo para aclarársela. Y si considera resuelta la cuestión, le pediría que calificase la respuesta para así poder cerrarla convenientemente.

Mucha suerte.