Contusión en el pie

Hace ya unas 3 semanas chute literalmente una pieza de gomaespuma
que para desgracia mía contenía una pieza de metal por debajo. Vamos,
que se puede decir que chuté una "piedra".
Fui de urgencias, me hicieron radiografías y no se vio que tuviera
nada roto. El tratamiento que me dieron y he seguido al pie de la letra
es el siguiente:
- Hielo cada 20 minutos aproximadamente
- Voltarén gel
- Antiinflamatorios (ibuprofeno 600mg) cada 6 durante una semana (yo lo he estado tomando durante dos semanas).
Me sigue molestando sobre todo cuando trato de doblar el dedo gordo
hacia abajo (como si quisiera que tocara con la planta dle pié). El
dolor esta localizado por la zona de los huesos sesamoideos: concretamente,
la zona exacta es en la parte exterior del dedo o lateral.
Otra zona
Que me molesta es en el mismo empeine, hacia la cara externa (la zona
de impacto donde golpea el pie cuando chutas una pelota
supongo).
¿Qué me aconseja que haga?

1 Respuesta

Respuesta
Yo seguiría más o menos con el mismo tratamiento, con algunas variaciones. El ibuprofeno, quizás sería conveniente ir dejándolo, ay que lelvas bastante tiempo con él, y entiendo que la inflamación ya debe haber bajado. Coméntaselo a tu médico.
El voltarén, puedes seguir con él.
En cuanto al f´rio, ahora yo lo que haría serían baños de contraste frío-calor. Es decir, hielo 15-20 minutos e inmediatamente después baños de agua calinete durante 20 minutos.
Si ves que sigue molestando en un par de semanas más, vuelve a comentarlo al médico por si considera necesario realizar una nueva RX. No se si en el momento de hacerla, tenías inflamación, derrame, etc... que pueda haber ocultado alguna pequeña fisura.
Hola,
Cuando me hice la radiografía apenas había inflamación. Si comparabas con el pie no lesionado, se apreciaba una ligera inflamación pero nada más.
Gracias por la respuesta. Si no tiene más apreciaciones que hacerme, seguiré con sus consejos a ver qué tal.
Saludos
Bien, entonces no creo que pasara desapercibida una posible fisura o fractura, así que entiendo que será simplemente el golpe que haya producido alguna luzación o esguince.
Sería conveniente también un trabajo fisioterapéutico de ese pie para ir eliminando posibles adherencias y rehabilitando la movilidad del pie.
Lo dicho si ves que sigue molestando en un tiempo, de nuevo a lmédico para que lo valore.