Dolor intermiente cerca del codo izquierdo

Siento unos uno o dos pinchazos intermitentes cerca del codo cada 3 o 4 minutos.. Para ser más exactos debajo del codo como a la altura del cuello del radio. Lo que me preocupa es que los pinchazos comenzaron esta mañana un poco por encima de la muñeca y fue subiendo hasta este punto.
El dolor del pinchazo es bastante intenso, pero cuando para no deja ninguna molestia.
Si tengo que visitar a un especialista, ¿qué especialista? ¿El método para curarlo es caro? (Estoy viviendo en los Estados Unidos)
Ya que estoy aquí para hacer preguntas pues vamos a matar dos pájaros de un tiro.. :P
Hace poco tiempo he comenzado a correr y estoy corriendo bastante distancia aunque mi peso es bastante elevado (95 kilos para ser más exacto). Las distancias que corro son entre 5-10 kilómetros 4 veces por semana.
Siento un dolor muy fuerte de vez en cuando en la almohadilla debajo del dedo gordo del pie derecho. Mi padre tenia gota, ¿es este dolor que siento la dichosa gota? Hace unos meses me dolía igual cuando tomaba proteínas o bebidas energéticas cuando iba al gimnasio. Ahora me duele sin las proteínas, ¿entonces es que estoy pisando mal? Cuando piso con el lateral del pie deja de doler.
¿Debería de correr menos? Siempre corro sobre caminos de arena y los zapatos que uso para correr son realmente buenos.
Gracias por su tiempo, disculpen mi ortografía y la falta de acentos.

1 Respuesta

Respuesta
Ve a ver a u ntraumatólogo. En principio es posible que sea una tendinitis, aunque me extraña que digas que no deja molestia tras el pinchazo. Esto me da que pensar que posiblemente estemos ante un atrapamiento del nervio cubital o radial, o bien un problema en el propio túnel carpiano en la muñeca. ÇEn cualquier caso, deberá confirmar el diagnóstico un traumatólogo con las pruebas que estime convenientes.
Dependiendo del diagnóstico, llevará uno u otro tratamiento, por lo que no te puedo decir si es caro o no, y menos sin conocer los precios de la medicina en USA.
En cuanto al problema en el pie, te vengo a decir poco más o menos lo mismo. Aquí no estamos para diagnosticar, que es lo que me estás pidiendo, sino para intentar orientar de alguna manera. El diagnóstico deberá dártelo quien realmente vea ese pie, lo palpe, lo movilice y le haga las pruebas convenientes según el caso. Como comprenderás a tu pregunta de si este dolor que sientes es gota, he de decirte que no lo sé. Es posible que sea gota, pero es posible también que sea un problema muscular, fascial o bien de la cabeza del metatarso. Desde luego de momento deberías reposar, correr menos o no correr en función nde si te sigue doliendo, hasta que tengamso claro el diagnóstico. Una analítica nos dirá tus nivlees de ácido úrico para ver si es posible que sea gota o no y otras pruebas nos dirán cómo está ese pie.
En cualquier caso el uso de suplementos proteínicos, ¿por qué era? ¿Tenías alguna deficiencia proteínica en tu alimentación? Es que el cargar al cuerpo con un exceso de proteínas sin necesitarlo, desde luego yo no soy partidario de ello, ya que al final el hígado se resiente. Bueno, supongo que estarías bien aconsejado en ese tema y que las necesitarías.